Tengo un botón de guardar factura al momento de guardar lo programe para que después que guarde limpie algunas celdas

Cuando el guarda da un error de que la celda o el gráfico que intenta modificar están en una hoja protegida. Cuando le quito la protección todo me funciona super bien pero necesito tener la hoja protegida por que los usuarios me desconfiguran todo.

Esta es la macro que estoy usando

Sub archivo()
nbre = Format(Now, "dd-mm-yy hh mm ss")
ruta = "D:\Facturas"
ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & "\" & nbre & ".xls"

Range("b10:c11, b14:d37, e10:f10, c38"). ClearContents (estas son las celdas que quiero limpiar despues de guardar)
Range("f6") = Range("f6") + 1 (esto es el numero de factura que va incrementando cada ves que se genera una)
ActiveWorkbook. Save
End Sub

Me gustaría que alguien me diera su ayuda...

1 Respuesta

Respuesta

Manuel te anexo la macro actualizada

Cambia el nombre de la hoja y la clave de la hoja

Set h1 = Sheets("Hoja1")
h1.Unprotect "123"
h1.Protect "123"

Macro actualizada.

Sub archivo()
Set h1 = Sheets("Hoja1")
h1.Unprotect "123"
nbre = Format(Now, "dd-mm-yy hh mm ss")
ruta = "D:\Facturas"
ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & "\" & nbre & ".xls"
Range("b10:c11, b14:d37, e10:f10, c38").ClearContents  '(estas son las celdas que quiero limpiar despues de guardar)
Range("f6") = Range("f6") + 1 '(esto es el numero de factura que va incrementando cada ves que se genera una)
ActiveWorkbook. Save
H1. Protect "123"
End Sub

Me comentas y valoras para finalizar saludos!!

¡Gracias! Muchas gracias adriel

No sabes cuanto te lo agradezco pude resolver con esta sugerencia que me diste

Agregue el

                          Set H1 = Sheets (Nombre de la Hoja)

                          H1.Uprotect "Clave"

                           H1.Protect "Clave"

Y funciono todo a la perfección