Descobri cosas raras en el comportamiento de mi hija...

Tengo dos hijos, el niño de 5 años y la niña 10años, pero el niño solo lo tengo una vez a la semana o algún finde...

Siempre que están juntos, se pelean demasiado o están siempre contra uno al otro

Ayer hicimos un largo viaje de coche, y se han portado demasiado bien, estaban los dos jugando hasta el momento que mi hijo dice:-¿Mama sabes que la Luisa me chupa la "tita" por las noches cuando estamos en la cama?

O sea, que mi hija le tocaba y chupaba las partes intimas a su hermano...

Me quede blanca y cuando la niña lo noto empezó a decir que era mentira, pero cuando me vio ya tan mal, empezó a llorar de vergüenza y rabia...

En realidad no sabia ni que decirle, le pregunte. A mi hijo si fue solo una vez y me dijo que no, entendí de seguida que no era la primera vez que eso sucedía. Intenté hablar con ella pero ni tampoco sabia que decirme, solo decía que se sentía mal cuando lo hacia, y no quiso hablar más sobre el tema...

Ella tiene miedo que el niño se lo diga a su padre y en realidad yo también, porque no sabre ni explicar, y sé que después el padre de mi hijo le dirá cosas malas a la niña o tal vez la rechaze...

¿Debo contar con la ayuda de un psicólogo o puede ser simplesment la curiosidad de los niños de descobrir el cuerpo?

7 respuestas

Respuesta

Es un problema muy delicado, sobre todo para el menor, ya que los primeros seis (según algunos opino que los siete) años primeros son cruciales para la formación, como es un tema que no puede ser tratado a la ligera, si podes, consulta con un profesional (de niños) para que te indique que debe hacerse, suerte.

Respuesta

Podría ser simple curiosidad. El problema está en que la niña no entienda que no debe hacerlo y que lo siga haciendo a escondidas. Podrías preguntarle al pediatra a ver qué piensa.

Respuesta

Hay que cortarlo radical, decirles que eso no se hace y vigilar que no lo hagan a escondidas. Que duerman separados. Han visto en algún lado (Internet, expresiones mal sonantes...) el hecho y lo han repetido. Los dos padres deben saberlo y coordinarse.

Respuesta

No es normal que una niña de esa edad haga esas cosas, y el hecho de que se haya sentido mal y avergonzada quiere decir que sabe lo que hace y sabe también que esta mal. Deberías preguntarle de donde saco esas ideas y si ha visto a alguien más o en alguna parte a personas haciendo eso y explicarle que lo que hace no es correcto ni a su edad ni a su hermano

Respuesta

La conducta presentada por tu hija de 10 años no me encaja dentro del repertorio de conductas exploratorios de los niños/as de su edad. Lo mejor es que solicites consulta con un psicólogo infantil ya que es importante verificar como ha adquirido la niña ese comportamiento y por qué se siente mal al hacerlo... es importante que ambos progenitores conozcan este hecho ya que, entre otras cosas, el psicólogo va a necesitar del consentimiento de ambos progenitores para intervenir con la menor.

Gracias María... muchas Gracias por la ayuda

De nada... trata de mantener la calma es importante no culpabilizar a la menor. Con respecto a la reacción del padre tú solo piensa que estás haciendo lo mejor para la niña y no es algo de lo que te debas sentir culpable sino todo lo contrario lo has detectado y has pedido ayuda. Mucho ánimo.

Respuesta

¿Ya tienes claro como proceder en tu caso?

Hola... si... pues ya tengo cita con la psicóloga para este mes... muchas gracias a todos por la ayuda

Sí es bueno que lleves a ambos al psicólogo pero primero habla si van juntos o tiene que ser citas pues separado.

Respuesta
-1

Yo lo que te recomiendo es ponerlos en habitaciones separadas, haciendo que eso sea imposible en cualquier situación. Y por otro lado reforzar el comportamiento moral en general, cuidando de que la niña esté en gracia de Dios (y el niño lo estará, sin duda, si está bautizado, ya que no puede pecar personalmente hasta llegar al uso de razón, que se suele considerar a los 7 años).

Para ayudar a tus hijos, tienes que tú no vivir para ti misma, sino que enfocar la vida hacia hacer todo el bien que puedas, y ayudar a los demás a lo mismo, según la Voluntad de Dios.

Y por supuesto cuidar de que la educación que le den a tu hija en el colegio (sin necesidad de comentar el tema, lo cual podría ser contraproducente), sea moral; e igualmente los programas que vea.

No creo que sea conveniente centrarse en el tema específico en s (lo cual podría ser contraproducente), sino educar moralmente, lo cual ya incluye el no guiarse por lo apetecible, sino por lo bueno de verdad.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2010/05/aspectos-fundamentales-en-la-relacion.html

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

¿Pero qué tiene que ver la religión aquí?

¿Y quién t dijo que vivo para mi misma? No me ha gustado tu opniao para nada... y espero que no vuelvas a poner tus comentarios aquí