63 años, solo, diabético, bipolar, depresión mayor, que debo hacer ?

Hasta los 50(Ahora tengo 63) años viví muy bien, tenía negocios, excelente pareja, caprichos, etc. Cuando tenía 50, sin motivo comprobado, me vino una depresión mayor de forma progresiva. Después de visitar todos los médicos me dieron una invalidez absoluta cobrando 800€. Esto me desmotivó aún mas, regalé todo lo que tenía y decidí marchar para siempre, pues mi familia y amigos, ya no me conocían como antes, ya no era tan divertido y me dieron la espalda. Después de estar un tiempo viajando, volví a España (Fuengirola) y tuve una pareja que me hizo muy feliz 2 años, pero me di cuenta que a ella le estaba amargando la existencia e hice por que se fuera de mi casa de alquiler. Llevo ya demasiado tiempo solo, sin que nadie me quiera a no ser por lástima. Me estoy dejando mucho, en las comidas, en el aseo, en la casa. He cogido miedo, tristeza, mucho llanto y sin nadie a quien acudir. No se que me conviene mas, si pedir un asilo concertado, quitarme la vida, o seguir aquí. Me he vuelto una persona insegura, bipolar, insociable y ya estoy desesperado. ¿Alguien quiere ser mi amigo?, ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Alguien me puede decir como quitarme la vida de forma segura y sin sufrir?

8 Respuestas

Respuesta

Decirte que eso es lo ultimo que debes pensar en la vida, la vida nos regala muchas cosas para desperdicisrlas,

Muchas veces pensamos que todo cambia sin motivo, nos dejamos y no tenemos ganas de nada, ¿pero sabed por que?

Por que llegado un punto en el que crees que nada va a cambiar, piensas que nada tiene sentido o quizás que tu vida fue a peor.

Es cierto que cuando te dan una incapacidad te desmotivas por que piensas que ya no eres útil, pero te diría una cosa eres muy útil para la sociedad.

Te preguntarás que es la felicidad, y yo te puedo responder

La felicidad no esta en tener muchas cosas materiales, ni estar con ninguna pareja ni tener o ser rico.

La felicidad esta dentro de ti /es como tener una sensación de que aunque las cosas no estén como queramos, podemos tener muchas cosas por las que luchar, es una sensación de tranquilidad.

Mira te diría aun que cobras una pensión mensualmente, ¿sabes cómo esta la gente a día de hoy en España? Con hipotecas /perdiendo las casas, con casi ni poder comer y siguen adelante.

Decirte que puedes usar tu tiempo estando de voluntario en alguna ong, protectora de animales o algo relacionado con ayudar a los demás(esto te va a ayudar a darte cuenta de la buena persona que eres).

Puedes hacerte el camino de Santiago ahora que tienes tiempo, te diría que conocerás muchas personas y vas a tener una experiencia increíble y seguro que harás muchísimos amigos.

Otra cuestión que te quiero comentaEs que puedes Puedes asistir a terapia psicológica pero que haga psicoterapia con hipnosis clínica.

Te puedo decir que es lo mejor que vas a poder hacer por que te ayudara a dejar atrás todo lo que te hace estar mal y desde la 1 terapia vas a notar muchísima felicidad.

Recomendaría ir a terapia a todo el mundo te ayuda a crecer como persona y te ayuda a aprender a ser feliz.

Una vez que pasa eso te darás cuenta que es lo mejor que has podido hacer por que seras la persona mas feliz del mundo yte darás cuenta que lo que te he dicho.

Yo te diría que no estoy mejor que tu /soy 30 años mas joven, con una enfermedad y perderé el trabajo y no puedo volver a trabajar mas. ¿Pero sabes que? He decidió cambiar el rumbo de mi vida, no tengo pareja (estuve 10/años) y se acabo todo.

Pero te puedo decir que soy tremendamente feliz por que me he centrado en las cosas que aun me quedan por hacer y son muchas, tengo sueños que cumplir y muchimismas cosas x hacer.

Simplemente al leer lo tuyo me sentí muy identificado pero mi consejo del que nunca te arrepentirás consiste en asistir a terapia, es han terapia de diálogo en el que tu le cuentas tus cosas y el te va a ayudar .

Hazme caso y acude a terapia y seras la persona mas feliz de tu vida.

Por ultimo me gustaría que si Asistas, me sigas contando que tal te va,

¡Gracias!  Jon, me has dado una lección de vida y quisiera tener aunque fuera la mitad de ganas de luchar que tu. No se que enfermedad tienes, ni tengo porqué saberlo, pero si hay un Dios le pido que te lo haga lo mas llevadero posible. Te admiro, de verdad y nada quedará en el tintero, aunque ya son muchos años llorando y ya no me quedan fuerzas para seguir intentándolo. Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo....

Hila de nuevo amig@, te diría que mi enfermedad no tiene cura y tengo que cuidarme muchísimo, es una enfermedad rara de la que no existe cura.

Me crean especies de crisis que tengo que evitar muchísimas cosas para estar estable/lo cual no me permite trabajar en nada, imagínate con 33 años que tengo

Pero no he tirado la toalla, he decidido cambiar el rumbo de mi vida y hacer muchas cosas.

El estar solo no significa que no puedas ser feliz, al final es algo que tienes en ti interior que no te deja avanzar como quieres.

Mira hay un libro que te recomiendo que leas que es los 7 hábitos de la gente altamente efectiva/debes leer el 1 capitulo

Los cambios los tenemos que hacer dentro de nosotros para que lo externo cambie esa es la verdadera felicidad..

Te diría lo 1 que acudas a un psicoterapeuta que haga terapia cognitiva conductual con hipnosis clínica, creo que tienes cosas guardadas dentro de ti que no tdejan avanzar

Si haceseso y acudes me dirás que he tenido mucha razo. Y es que te va a cambiar todo a mejor, ya veras como so vas a terapia empiezas a tener ganas de salir y disfrutar, vas a tener amigos y vas a salif en un grupo grande de gente

Las épocas malas pasan. Simplemente acude al psicoterapeuta y ya veras como desde la 1consilta todo cambia.

Te hablo por experiencia propia yo también pase un tiempo muy mal y lo que me ayudo a salir adelante fue el psicoterapeuta.

Ya me vas contando amig@

Respuesta

Pues mira lo bueno es que pasas por eso ya a una edad madura porque imaginate pasar eso en la niñez o juventud, pero en fin si ya no tienes compañía quizá el asilo podría ser buena opción pero también ten en cuenta de que aun eres muy joven para un asilo de ancianos, así que mejor aprovecha estos años que te quedan porque es posible que en unos de 10 a 20 años aprox ya ni puedas moverte con facilidad, así que aprovecha crea tu vida solo, sal adelante, te en cuenta de que no eres el único en situaciones así, por ejemplo yo tengo una abuela de 82 años que pasa mucho tiempo sola y lo que hace es ir a un club de lectura para personas de su edad y también tengo un abuelo de 75 que siempre sale a pasear a sus perros o si no sale a platicar con sus amigos, todavía puedes hacer muchas actividades aun tienes fuerzas yo también tengo una abuela con diabetes maso menos de tu edad y estuvo un tiempo yendo a unas terapias en una alberca de agua caliente con masajes para sus músculos ya que estaban lastimados y te pongo ese ejemplo para que veas que hay muchas soluciones para todo porque ella ademas de diabetes tiene ahora un problema con su brazo, así que hay casos peores que el tuyo de gente incluso mucho mas joven como niños con cancer yo conozco casos así en mi escuela hay una niña de segundo de secundaria con cancer asi que aprovecha tu condición relativamente buena (no es tan mala) para que busques actividades como las que te dije

Suerte :)

Respuesta

Es razonable que pases por cosas así, luego de tener una vida como dices, pero no es para tanto, hay gente que tiene más de 20 más que vos, algunas mujeres, viven solas, e igual la pasan, con problemas, con sus asuntos médicos, lo que sea, pero siguen adelante, y además, con proyectos, no digo que hagas lo mismo, para el que una cosa no es nada, para otro puede ser una montaña, eso ya lo se, pero deja de lamentarte, aprovecha lo que tienes por delante, hoy en día, con la ciencia medica podes vivir unos cuantos años y pasarla bien, no por eso vas a ser un Tarzan de vuelta, todo el mundo llega a viejo, y algunos ni siquiera llegan a los veinte, trata de comer bien, dormir bien, hace una rutina física, aunque sea salí a caminar una hora, o camina en tu casa, lo que sea, con el cuerpo bien, pensaras mejor, si puedes consultar un sicologo, hacelo, no esperes la panacea, pero podría ayudarte en algo, lo más importante lo tienes que poner vos, mirate como en un teatro, no hagas más drama de lo que hay, podes estar escribiendo en una PC, estas conectado al mundo de alguna manera, hay gente de tu edad y menos, que ni sabe que es Google, si eres persona de alguna religión, aunque estés sin mucha fe, te sugiero que vayas al templo o donde sea, espero que superes el mal momento. Ste.

Respuesta

Pueden tener muchas causas tus problemas, mejor mira este libro a ver si hallas la causa/s:

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Igual has tenido un bajon de testosterona a partir de los 50.

Y la diabetes se debe mucho al consumo de sal.

Respuesta

En primer lugar, creo que dejar de vivir en el pasado. Desde que tenías 50 hace ya 13 años y cuentas tu historia como una biografía... lo que tuve y ya no tengo. Te entiendo, me he visto en esa situación, Pero lo que fuiste, aunque viene bien como lección de vida a ti mismo y a los demás puede ser un lastre si uno piensa en todo lo que tuvo y ya no tiene. En segundo lugar, tienes 63 años todavía, se ve que escribes bien, no tienes deterioro... ¿cómo vas a ingresar en un asilo? Creo que los cambios dependen de cómo de radical quieras ser, si quieres estar tranquilo lo típico es bastante útil. Incluye un poquito de ejercicio (como andar una hora), una lista de actividades a realizar (de actividades placenteras, de aquellas cosas que te gustan o si sientes que ya no te gusta ninguna, de aquellas que te gustaron en el pasado) y realizar "obligatoriamente" esas actividades (es tu nuevo trabajo). Además, aunque odio los libros de autoayuda, una vez caí en una depresión antes de terminar mi carrera y leí el libro "Ayudarte a ti mismo", seguro que puedes encontrarlo por internet. Es un libro práctico, sin filosofía pero aplicable. También dejar de centrarte en lo negativo ayuda un poco, tu presentación "diabético, solo...", dice bastante. Si acaso tuvieras problemas en las relaciones sociales, podrías aprender sobre técnicas de asertividad (las encuentras en internet fácilmente). E incluso, terapia cognitiva (Ellis, Beck...). ¡Suerte!

Respuesta

Por supuesto que descarta la opción de hacerte daño a ti mismo. Con esta “solución”, sí que te encontrarías con problemas reales, y de los que no se acaban (el infierno). En cambio, en las dificultades actuales que cuentas (que muchas pueden ser auténticas liberaciones, aunque de momento no seas consciente de ello), puedes aprovecharlas, porque puedes amar de verdad. Ninguna situación impide amar de verdad, y esto es lo que te recomiendo. Aprovecha el desengaño que te ha brindado la vida (peor sería no tenerlo en esta vida, y llegar al final engañado); tenías esto y lo otro, y no ha funcionado, todo ha pasado, sin ninguna buena consecuencia.

Te recomiendo, pues, que no vivas para ti mismo. Que no pienses, por supuesto, en hacer algo malo, para salir de encontrarte tú mal. Piensa, además, que gran parte del dolor es moral, y eso no se resuelve con un daño peor. Si uno se hace daño a sí mismo, está siendo gravemente injusto consigo y con los demás, ya que está haciendo daño, y dejando de hacer el bien.

Para poder hacer el bien de verdad, te recomiendo estar en gracia de Dios (si se está bautizado, se puede recuperar, si se ha perdido, con la Confesión Sacramental), reconociendo que solo la Ley de Dios es la Verdad, y queriendo abrazar la verdad, la justicia, el bien, y dejando la mentira, y la falsedad de lo mundano. Me imagino que conocerás los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Como ves, la ley del mundo de guiarse por el egoísmo, no funciona.

Puedes salvar tu vida eternamente, y puedes ayudar a salvar la de los demás, es decir, que en tu situación, que te parece tan calamitosa, puedes lo fundamental. No hay situaciones “idílicas”, en el sentido de sin contrariedades (ni quizá serían las más favorables para la salvación eterna). Da gracias a Dios por todo; quizá por haberte ayudado a retirarte de una vida sin pensar, de mero distraimiento. El ser humano está capacitado para sobreponerse a sus tendencias desordenadas y hacer el bien de verdad, tener una vida sobrenatural.

Hoy en día lo mundano quiere escapar de la penitencia, del sentimiento de culpabilidad, cuando es tan saludable arrepentirse, y entre otras muchas cosas, si uno reconoce el mal que ha hecho, las veces que uno se ha guiado por sus intereses, y no por el bien de verdad, también puede ser más consciente del bien que puede hacer, en el tiempo que le reste vivir.

Yo veo que estás ahora mil veces mejor que cuando estabas enfrascado en esas diversiones que cuentas, con las que seguramente estabas más esclavo. Ahora puedes abrirte a la Verdad, que es Dios, pero que al “mundo” interesa ocultar para degradar, y con ello manipular mejor.

Contesta si quieres.

Respuesta

De verdad veo que dicen y dicen y no dan en el clavo con usted usted necesita algo que le regule el metabolismo y le oxigene el cerebro así estará completo otra vez ok todo es natural búsquenos en lascuras. Es. Tl le vende una receta en pdf para curarle lo que tiene eso sí la receta le queda a usted y le explica todo que usar como preparar y cómo utilizar que cantidad diaria y como durante que tiempo entre otras cosas y a un buen precio

Hola Larry, muchas gracias por el rato que te has tomado. A mi modesto entender, yo creo que la psiquiatría es la de los medicamentos, te va dando a probar en cada visita una nueva. La mayoría de los medicamentos para el cerebro, inician sus efectos a los 21 días. Si no han acertado, tengo que pasar muchos días sufriendo paranoias hasta la próxima visita. Llega un momento que unas matan los efectos de otras o lo que es peor, me hago adicto. Y el psicólogo, con toda su buena voluntad, trata de aconsejarte con estupideces mas bien parecidas a las de un confesionario católico.

Yo lo curo más tardar en una semana con una sola planta para algo estudie soy ingeniero químico botánico y eléctrico de verdad no me importaba ayudar a nadie ahora cobro mando un documento en pdf que tomar como preparar y cómo utilizar eso sí la receta te queda ya que pagas una sola vez lo demás me encargo yo

Bueno yo a la realidad sufría de tensión Vitiligo y del estomago gaste mucho dinero en eso y mis padres igual e estudiado demasiado por algo soy químico botánico y electrónico poseo las 3 ingenierías me cure solo no por ayuda cada vez que tengo tiempo libre sigo investigando me da risa ver a médicos y farmaceutas que dicen esto y aquello y a la final es pura porqueria ya que los medicamento los estudiamos nosotros bueno si quiere seguir gastando por el resto de la vida le deseo lo mejor yo con lo menos que usted espera lo curaría con los ojos cerrados un solo gasto lo único que si no consigue la planta se la haría llegar y le cobraría lo de la planta y lo del envío que tenga buen día

Y lo último que me dio fue Cáncer de garganta fumo cigarrillos y no hice quimio yo mismo me cure y cómo se le dice al medico bueno por obr y gracia del Espíritu Santo de verdad los felicito por su manera de pensar el conocimiento vale

Respuesta

Para la diabetes te recomiendo la droga silimarina, es de venta libre, toma 3 por día durante un mes y medio, para la depresión te recomiendo desparasitación de ascaris, ingesta de omega 3 y vitamina B3, además caminatas o practicas de baile, natación, Etc. Y tus propias conversaciones con Dios. Tienes edad deberías ser mas adulto, madura, sácale provecho a tus experiencias de vida, las buenas y las malas, sé un terapeuta de ti mismo, un consejero, un orientador. Dios nos ama

¡Gracias! por tu tiempo Pablo, pero ya no me queda fuerza para iniciar nada nuevo. Solo esperar........

No ... No ... Noooo

http://elherbolario.com/prevenir-y-curar/item/1198-equilibrio-de-ph-en-sangre-los-peligros-de-la-acidosis-y-su-relacion-con-las-principales-enfermedades ... Te envío este enlace verás como está relacionado con lo tuyo también habla de una buena dieta y ayúdate comprando tabletas acidófilas