Cuando puedo bañarme después de operarme de fimosis

Me he operado de fimosis hace 8 días, creo que ya se me están soltando los puntos.

Mecuro 2 veces al día con betadine y me pongo go una gasa. Las preguntas son

¿Cuándo puedo bañarme en la piscina o en la playa?

¿Tengo qué esperarme a que se me caigan los puntos?

¿Cómo se si se me han caído los puntos?

¿Tengo qué ponerme una gasa cada vez que me cure?

¿Cuándo podré ir al gimnasio?

De momento no tengo más preguntas.

1 respuesta

Respuesta

Ya deberías haber dejado las gasas. Sólo se usan los 3 primeros días. Lleva el pene descubierto siempre que te sea posible.

Si ya no hay sangrado en ningún punto, puedes prescindir del Betadine e igualmente te puedes bañar. Después del baño, lava bien con agua y gel neutro el pene.

Puedes hacer deporte, siempre que no implique movimientos bruscos. Puedes hacer gym pero aún no los deportes de contacto.

Los puntos se notan si han caido porque desaparecen los hilitos (salvo que te los pusieran reabsorvibles). Normalmente suelen comenzar a caer a partir de la primera semana.

Aquí te dejo un enlace con otras respuestas mías:

Saludos y a tu disposición.