Efecto de la post day?

Tengo una duda y bueno si alguien podría ayudarme lo agradecería.

Lo que pasa es lo siguiente: el pasado mes (mayo) tuve mi periodo común y corriente, al día siguiente de que se me termino el periodo tuve relaciones con mi novio pero por desgracia el condón se rompió, sin mas pensarlo, tome la pastilla post day al cabo de dos horas de lo sucedido. A las dos semanas del mismo mes (finales de mayo) se me vino el periodo de nuevo y duro 5 días como normalmente dura. Ahora, en todo este mes de junio no me ha llegado el periodo y bueno ya estamos a finales de mes y nada, estoy un poco asustada, soy muy nueva en esto y he leído bastantes artículos y creo que debe ser debido a la pasta y sus alteraciones. No se si estoy en lo correcto, ¿debería asustarme?

Agradezco de ante mano si alguien me puede responder :)

1 Respuesta

Respuesta

No te asustes. Lo primero que debes hacer es tranquilizarte, una de las causas de que la menstruación se retrase es el estrés de pensar si estás o no embarazada. Tu ciclo se altera cuando tomas una postday, por lo que es común que se atrase el siguiente periodo. El periodo que tuviste a finales de mayo fue el efecto que hizo la postday, así que no tienes de qué preocuparte. Tu ciclo podrá atrasarse una o dos semanas, si es más, consulta a tu ginecólogo o hazte una prueba casera.

Pero lo mejor es relajarte y tranquilizarte, tu regla llegará.

Suerte :)