Ecuación lineal, encuentra la recta perpendicular que corta a el eje

6x-4y=4 encuentra la recta perpendicular corta a el eje en y=-2

Respuesta

·

¡Hola Sebastián!

La forma más rápida de calcular la familia de rectas perpendiculares a una dada es intercambiar los coeficientes de x, y y cambiar el signo a una de ellos, es decir, si la recta es

Ax+By=C

Las perpendiculares son

Bx-Ay = K

o

-Bx+Ay = K

Esto te da dos oportunidades para que lo dejes como más te guste. En este caso tenemos

6x-4y=4

Luego las perpendiculares las calcularé con la segunda forma y son:

4x + 6y = k

Y se corta al eje y cuando x=0

6y = k

6(-2) = k

k=-12

Con lo cual la ecuación definitiva es:

4x+6y=-12

Y eso es todo, sa lu dos.

:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

;)
Has de votar primero la anterior

;)

Se puede hacer de varias maneras, depende lo que te hayan explicado en clase.

Una recta Ax+By=C, es perpendicular a aquellas que tienen los coeficientes de x e y intercambiados, y uno de ellos con el signo cambiado:

-Bx+Ay=K

Luego la perpendicular que buscas es de  la forma

4x+6y=K

Como pasa por el punto (0,-2)

4(0)+6(-2)=K

K=-12

luego

4x+6y=-12

Saludos

;)