Ruido en unidad exterior de aire acondicionado

La unidad exterior de mi aire acondicionado hace ruido como si pegaran piedritas contra la carcasa o en las aletas del ventilador. Escuché exactamente el mismo ruido en otro equipo de distinta marca, quisiera saber si puede ser algo grave que hubiera que ver con urgencia.

Respuesta

Es posible que solo sea ruido al crujir por cambio de dilatación, no obstante verifica limpieza en el avitaculo o carcasa de unidad exterior