Necesito su conocimiento en matemáticas x

Un avión se encuentra a una altura de 200 metros sobre el piso, si desde el aeropuerto se observa un ángulo de elevación de 30 grados. ¿Cuál es la distancia entre el avión y el aeropuerto?

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Dylan Caballero!

$$\begin{align}&sen30º=\frac{200}{x}\\&\\&sen30ª=\frac{1}{2}=\frac{200}{x}\\&\\&x=2·200=400\ \ m\end{align}$$

salu2

;)

Respuesta

·

¡Hola Dylan!

La definición de seno de un ángulo es el cateto opuesto entre la hipotenusa.

Respecto al ángulo de 30º grados, donde está la visual, el cateto opuesto es la altura y la hipotenusa es la distancia del aeropuerto al avión en diagonal

$$\begin{align}&sen 30º= \frac{h}{distancia}\\&\\&\frac 12=\frac{200}{distancia}\\&\\&distancia = 2·200 = 400m\end{align}$$

Pero a mi me parece que cuando te piden la distancia es la distancia horizontal la que quieren decir.  Entonces tomaremos la fórmula de la tangente, que cateto opuesto entre cateto adyacente, y este cateto adyacente será la distancia horizontal

$$\begin{align}&tg30º = \frac{h}{\text{Distancia horizontal}}\\&\\&\frac{\frac 12}{\frac{\sqrt 3}{2}}=\frac {200}{d_h}\\&\\&\frac{1}{\sqrt 3}= \frac{200}{d_h}\\&\\&d_h=200 \sqrt 3\approx 346.41m\end{align}$$

Y ahi tienes las dos respuestas, toma la que tú creas, si hay un gráfico pondrá cuál es la que tienes que calcular.

Sa lu dos.

: