Cambiar de color una label al pasar por encima el ratón

Me gustaría saber como hacerle para que en un formulario donde tengo etiquetas (label), al momento que se pase el ratón por encima de una etiqueta, esta cambie al color deseado (de preferencia que su fondo se haga un poco más oscuro para que resalte dicha etiqueta) y que cuando el ratón deje de estar encima de la etiqueta, esta vuelva a su color original...

1 Respuesta

Respuesta

H o l  a:

En los siguientes controles deberás poner el color inicial que deberán tener todas las etiquetas, en el ejemplo estoy poniendo las etiquetas 1 y 2, pero deberás poner todas las que quieras que tengan el efecto.

Private Sub UserForm_Activate()
    Label1.BackColor = RGB(172, 182, 185)
    Label2.BackColor = RGB(172, 182, 185)
End Sub
'
Private Sub UserForm_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
    Label1.BackColor = RGB(172, 182, 185)
    Label2.BackColor = RGB(172, 182, 185)
End Sub

Ahora, por cada etiqueta que quieras el efecto deberás crear el control MouseMove, de nuevo, te pongo el ejemplo para las etiquetas 1 y 2:

Private Sub Label1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
    Label1.BackColor = RGB(14, 168, 176)
End Sub
'
Private Sub Label2_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
    Label2.BackColor = RGB(14, 168, 176)
End Sub

Cambia los colores RGB(172, 182, 185) y RGB(14, 168, 176) por el color que desees.

Si quieres ver los números de colores, entra al siguiente enlace:

http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/

Selecciona el color que deseas y copia los 3 números R, G y V que te aparecen dentro de la función RGB(,, )

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias