Calcular el volumen en kg , gr , mg con las siguientes medidas: ancho 70 cms x alto 50 cms x profundidad 20 cms.

Debes calcular el volumen de producto (en kilogramos, gramos y miligramos)

Medidas ancho 70 cms x alto 50 cms x profundidad. Es super urgente

3 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Michael!

EL volumen no se mide en kilogramos, gramos y liligramos, se mide en metros cúbicos, decímetros cúbicos, centímetros cúbicos, etc.

EL volumen es:

70cm x 50cm x 20 cm = 70000 cm^3

Que se puede expresar también como

70 dm^3

0.07 m^3

...

También se puede usar medidas de capacidad, donde el mililitro es el cm^3

70000 ml

70 l

0.07 kl

...

Finalmente, si el contenido es agua podemos calcular la masa sabiendo que un litro pesa un kg, como son 70 l tendremos

70 kg

70000 g

70 000 000 mg

Y eso es todo, sa lu dos.

:

Respuesta

Como ya te ha dicho Valero, el volumen se mide en unidades de volumen (en el Sistema internacional de unidades, en metros cúbicos). La unidad kg es unidad de masa. Por cierto, el símbolo de gramo es g, no gr.

Para calcular el volumen de un cuerpo es necesario conocer, no sólo las dimensiones, sino también su forma. No es lo mismo calcular el volumen de un prisma, por ejemplo, que de una pirámide con las mismas dimensiones.

Si damos por supuesto que se trata de un prisma, ya ha calculado Valero el volumen.

Respuesta

;)
Hola michael!
V=70x50x20=70000  cm^3

70000/1000=70 dm^3=70 l

1 l pesa 1 kg (si es agua)

70 kg

70000 g

70000000 mg

Saludos

;)