Encuentre la solución para la siguiente inecuación con valor absoluto y compruebe su solución:

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Fabiancho!

$$\begin{align}&\left|\frac{2x-12}{2}  \right|\le 8\\&\\&\frac{|2x-12|}{|2|}\le 8\\&\\&|2x-12|\le 16\\&\\&\text{Y esto significa esta cadena de desigualdades}\\&\\&-16 \le2x-12\le16\\&\\&\text{sumamos 12 a todos}\\&\\&-4 \le2x \le30\\&\\&\text{y dividimos por 2 todos}\\&\\&-2 \le x\le15\\&\\&\text{luego esa es la rspuesta, o puesta de otro modo}\\&\\&x\in [-2,\;15]\end{align}$$

Y eso es todo,   sa lu dos.

: