¿Qué puede originar una respiración ruidosa parecida a ronquidos en un adulto?

Desde hace algunos meses he percibido algo en mis madre, en lo que se refiere a la respiración. A veces cuando INHALA se escucha en su garganta, en la nariz o en ambas, no puedo detectarlo bien a bien, una especie de "ronquido" por llamarlo de alguna manera. Es considerablemente fuerte en algunas ocasiones, y se ha venido incrementando últimamente. Yo he observado que se presenta más en las siguientes situaciones : hablar de corrido más de 2 o 3 minutos y tomar aire después de hablar, cuando camina y está hablando o bien deja de hablar al estar caminando, cuando suspira* también es notorio o inhala con mayor fuerza y por último en algunas ocasiones que por la noche se llega a dormir sentada y despierta respirando de esa manera.

* En el caso del suspiro pasa algo súper particular. En momentos suspira normal pero en otras, en lugar de que sea un suspiro con su sonido común y corriente, se escucha un ronquido bastante ruidoso.

3 respuestas

Respuesta

Tal vez es amnea del sueño, llevale a que le hagan una prueba. Si esta sale positiva tendrá que dormir con una máquina, parecida a una máquina de oxígeno.

Respuesta

Pareciera tener problemas con el tabique nasal o los cornetes, por lo cual sería ideal hacerle un TAC de senos paranasales a ver si allí está el problema. Es probable que tenga atrofiados los cornetes y sea esta la causa de sus ronquidos. En todo caso en necesario que la vea el especialista y de esta forma establezca que le produce esto y le recete el tratamiento correspondiente. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

Los problemas respiratorios se deben al consumo de sal, mira este enlace

htp://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf