Necesito su conocimiento en Razonamiento matemático 3

Determinar el área.

Con base en la figure, calcule, en metros, el área que cubrirán las flores en un jardín cuyo terreno mide 25 metros de largo y 4 de ancho, conociendo que el diseño tiene un pasillo de 1 m de ancho.
A) 46
B)58
C) 75
D) 100
Por favor me podrían explicar como resolver esto.

1 respuesta

Respuesta

Sabemos que el área total es de 100 m^2 (25x4), así que podemos descartar la opción D

Si cada uno de los pasillos es de 1 m de ancho, entonces tenemos que cada "tira" horizontal mide 23 m, ya que en cada una de ellas hay dos pasillos.

Si el alto es de 4 m, pero tenemos 2 pasillos (que cruzan toda la figura de lado a lado), entonces el alto de la figura es de 2 m. (de esta forma es como que "compactamos" toda la zona negra y eliminamos todos los pasillos).

De lo anterior sale que tenemos una zona de 23m x 2m = 46m^2 y la respuesta es la A (claramente el dibujo no está proporcionado pues la zona negra parece mayor a los pasillos).

Salu2