Ojo hinchado por un golpe

Le golpee sin querer el ojo a mi novio tratando de quitarle el flequillo que le molestaba. El parpado le quedo un poco morado y violeta. No sabemos que hacer, se puso hielo y no bajo mucho la hinchazón.

Hoy tiene que ir a trabajar y tiene miedo que el ojo le quede así ''bajito''.

¿Debemos consultar a un oculista o a un medico?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Micaela, en principio un golpe medio en el párpado se cura sin dificultad, habeis hecho lo correcto, aplicar paño o gasa mojada en agua fría, la hinchazón normalmente permanece durante unos diez días (pueden ser incluso más), sin la mayor complicación. Para acelerar el proceso podeis utilizar/aplicar crema vitamina K (de venta en farmacias), pero yo no lo haría.

Es conveniente visitar a un médico especialista en el caso de que tras ocho/diez días se padezcan algunos de estos sintomas.

  • Disminución de la visión, visión borrosa o visión doble.
  • Dificultad para mover el ojo en cualquier dirección (mirar hacia arriba, hacia abajo, a la derecha o a la izquierda).
  • Luces intermitentes o “flotantes” (puntos que el paciente ve moverse junto con su campo visual al mover los ojos).
  • Ojo lesionado que “sobresale” de su órbita o bien al contrario, que parece haberse “hundido”.
  • Entumecimiento de las mejillas o de los dientes superiores del mismo lado del ojo lesionado que puede ser indicio de un daño nervioso relacionado con la fractura de la órbita del ojo.
  • Especie de corte en el párpado o en la superficie interna del ojo.

Mucho ánimo.

Respuesta

Ya estarás bien el consejo que te dieron es bueno