¿Se pueden declarar las ganancias patrimoniales de un bien privativo como privativas en un matrimonio en gananciales?

Mi matrimonio está en gananciales, por mi parte no tengo obligación de hacer la declaración por no llegar a los mínimos, pero mi mujer tiene un bien privativo que ha vendido y le ha generado una ganacia patrimonial ¿tengo obligación de declarar yo también si el 50% de la ganancia patrimonial del bien privativo de mi mujer supera el mínimo que obliga a realizar la declaración? ¿Se pueden declarar la ganancia patrimoniale de este bien privativo como privativa siendo el matrimonio en gananciales?

2 respuestas

Respuesta

Al ser u n bien privativo de uno de los cónyuges, la ganancia o pérdida patrimonial en IRPF solamente afecta a su dueño.

Respuesta

Si es privativo es privativo tu no pintas nada