¿Estoy exento de ir a trabajar el día de las elecciones si soy presidente de mesa electoral?

Supuestamente tengo permiso retribuido ese día. Pero necesito saber si La empresa donde trabajo puede exigirme que devuelva esas 8 horas .

Además tengo reducción de la jornada del día inmediatamente posterior 5 horas. ¿También pueden exigirme que las devuelva?

Por otro lado, es legal que me pongan ese día libre porque saben que me debo ausentar del trabajo. ¿Y ellos no perder?

1 respuesta

Respuesta

Como usted bien dice, al ser Presidente de una mesa, si ese día es laborable para usted, tiene derecho a un permiso retribuido correspondiente a la totalidad de la jornada laboral del 26 de Junio y de 5 horas para la jornada del lunes 27. No pueden obligarle a recuperar esas horas ni descontárselas de las vacaciones.