Refuten o afirmen con argumentos sólidos

1. Las investigaciones más recientes en el niño de cero a cuatro años han revelado la presencia de capacidades cognitivas en general, y matemáticas en particular, mayores y más complejas de las que se presumía poseía hasta hace pocos años.

2.

La arena contenida en un reloj de arena ocupa un volumen de 563 cm3 y el fabricante indica que la velocidad de caída de la arena es de 7 cm3 /s.

1) Averigua cuánto tarda en haber la misma cantidad de arena en las dos partes del reloj.

2) ¿La solución corresponde a una función cuadrática?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Lida!

La primera pregunta no corresponde a mis conocimientos. Lo que he hecho es poner el texto íntegro en Google y ha aparecido un artículo donde dice eso, lueog supongo que será verdad.

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v01_n2/pdf/a01v1n2.pdf

2)

Deben caer la mitad de los 563 cm^3

563 cm^3 / 2 = 281.5 cm^3

Y el tiempo que se necesita para que caigan es

281.5 cm^3 / 7 cm^3 /s = 40.2142857 s

·

No corresponde a una función cuadrática es una función lineal.

Y eso es todo, sa lu dos.

: