¿Qué pasa cuando te echan del trabajo (o te vas) y no firmaste contrato durante el tiempo que se trabajó?

Mi pregunta es qué ocurre en ese caso. Cuáles pueden los puntos a favor o en contra.

El contrato es indefinido y... Aunque parezca surrealista con ... 12 meses de prueba!

Yo solo sé que si un día la persona decide dejar este trabajo, puede hacerlo repentinamente, sin tener que dar los 15 días (por estar en periodo de prueba) .

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar el contrato debería ser obligtorimente por escrito.

Si te vas no tienes derecho a paro.

Si te tiran a la calle depende del tiempo cotizado.

 Muchas gracias es muy amable en responder.

No me ha quedado claro. Si una persona se va no tiene derecho a paro, eso lo sabía, solo tiene derecho si le echan.

Es sabido que es obligatorio que haya un contrato por escrito, Pero sigo con la duda de qué pasaría si no se firmó el contrato durante durante el tiempo que se trabajó.

Saludos.

Sino firma usted por causas imputables a la empresa en menos de un mes, pasaría a indefinido.

de acuerdo, muchas gracias, pero el contrato ya es indefinido. entonces no afecta en nada más?

Gracias.

La empresa sera sancionada por inspección laboral por tener trabajodores sin contrato.