Puedo quedar embarazada si tomo la segunda caja de yasmin de 21 comprimidos si en el día 5, tube relaci..Y se rompió el condón?

¿Estaré embarazada . A unk tomó yasmin en orden de los días?

2 respuestas

Respuesta

Según tengo entendido, solo con el hecho de que tomes con orden las dosis correspondientes al mes, la eficacia del anticonceptivo es mayor. Cuando comenzás a tomar el anticonceptivo por primera vez, se recomienda usar condón durante los primeros 15 días de la toma, sin embargo, cuando ya has pasado un mes tomándolo ya no es necesario, por lo tanto creo que las probabilidades de un embarazo son escasas. Comprendo tu preocupación, te aconsejo que te tranquilices y esperes a terminar los 21 comprimidos, normalmente el periodo baja en la penúltima pastilla. Si no sucede así, hace un examen de embarazo para estar más segura. Suerte.

Respuesta

Si hay riesgo, ya que al 5to día de tu periodo inician tus días fértiles, y en ese lapso pudo haberse fecundado el ovulo, si se llego a fecundar el ovulo y sigues tomando las pastillas puedes estar tranquilas ya que no parece que la toma de anticonceptivos afecte al bebé, por lo menos no hay ningún estudio que lo demuestre, eso sí, se deben dejar de tomar en el momento que se sabe que hay embarazo. Lo que sí parece provocar su toma en el embarazo es un aumento de las náuseas y vómitos en la mujer.

Hazte un test.