Olvido de pastilla en semana fértil

Acabo de ir a tomarme mi pastilla y me he percatado de que iba con un día de retraso, es decir me tocaba la del viernes y tenía la del jueves, por lo tanto en un día de esta semana (mi semana fértil) se me ha olvidado tomar una. Según mi teoría se me olvidó tomarla el martes. Luego miercoles, jueves me las tomé normal a la misma hora de siempre y hoy que me percaté de ello me tomé 2 juntas, la que pertenecía al jueves y la de hoy. El jueves tuve relaciones sexuales sin eyaculación, ¿tengo riesgo de embarazo? ¿Muy alto?

Respuesta

Al tener un olvido sin darte cuenta, la eficacia de la píldora en cuanto a protección frente al embarazo disminuye, y es aconsejable usar otro método de barrera, con lo que riesgo de embarazo tienes, pero no muy alto puesto que fue sin eyaculación. Cuando tengas una situación así, lo mejor es que consultes el prospecto de las pastillas que estés tomando, y ahí te vendrán las indicaciones que tienes que seguir en caso de olvidos, y si tu caso no está explicado en el mismo, ve al médico para que te diga lo que tienes que hacer.

No te preocupes demasiado, suerte!

Es que el problema fue que no me di cuenta de que no me la tomé. Algo muy extraño en mi porque me preocupo mucho con éstas cosas. Porque si me doy cuenta me la tomo en la mañana o me hubiera tomado las 2 juntas el miercoles pero me di cuenta hoy, y tuve relaciones el domingo pasado y este jueves, el jueves en semana fértil y estoy muy asustada. Posibilidades tengo no? De cuanto sería el porcentaje?

No te preocupes, es verdad que tienes riesgo de embarazo, pero el porcentaje es muy bajo. Date cuenta de que el éxito en la fecundación cuando se ha producido eyaculación en la vagina es solo del 33%, así que es mucho menor cuando no se produce eyaculación dentro. Además, al estar tomando un método anticonceptivo, a pesar del olvido, estarías más protegida que si no estuvieras tomando nada, así que sumando todo esto... el riesgo yo diría que está por debajo del 5%.

Tranquilizate y no te pongas nerviosa, sigue tomandolas normal hasta la semana de descanso, y seguro que tendrás la regla. En caso de que no te baje, te haces un test de embarazo y te quitas de dudas, porque a veces aunque tomes anticonceptivos puede ocurrir que no te baje la regla algún mes y no estés embarazada, a mí me ha pasado.

Lo más importante es que no te emparanoies y estés tranquila!

Mucha suerte y si puedes, nos informas qué tal ha ido! Un besito!