Problemas con mi padre enfermo, pasar de él o no?

Os cuento, por si podéis ayudarme. Cuando yo tenía 18 años mis padres se separaron y yo me fui a estudiar fuera en otra ciudad. Mi padre se emparejó poco tiempo después con otra mujer más joven que él y cuando yo tenía 21 años tuve un hermano. Mi padre, dentro de lo que cabe, seguía preocupándose por mí (me llamaba por teléfono y venía a final de curso a por mí). Pero, a los 22 años o así caí en una depresión bastante grave. Y entonces volví a mi ciudad a vivir con mi madre, que vivía sola (mi madre no ha sido nunca la típica madre que se preocupa de sus hijas, cuando estaba fuera ni me llamaba siquiera). Aquel año apenas vi a mi padre. Mi madre me vio tan mal que dentro de lo que cabe, me ayudó, ya que yo no dejaba de llorar y encima, tenía problemas psicóticos derivados de la depresión. Después me recuperé, terminé los estudios e hice un máster. Y pedí un préstamo al banco para hacer otro. Me inventé un proyecto y conseguí una beca para estudiar el doctorado en la Universidad. Para entonces, mi padre había tenido dos hijos más (un niño y una niña). Mi relación con mi padre consistía en ir a comer con él, un día a la semana. Iba allí y jugaba con mis hermanos por las tardes. Sin embargo, aunque trabajaba, mis problemas psicóticos empeoraron. Tuve una pareja con la que acabé fatal y acabé yendo al psiquiatra, quien dudaba de que pudiera tener una esquizofrenia. Y como mis problemas no remitían, fui a otro y finalmente, me he recuperado, ya sin medicación ni nada. Pero, mi padre siempre evitó ayudarme ni preguntarme por mi problema, hacía como que no existía. Sin embargo, mi madre vivía conmigo y dentro de que ella es un poco egoísta, me ayudó. La cosa es que tras trabajar cuatro años en la Universidad no conseguí quedarme allí a trabajar. Me quedé sin trabajo, cobrando una prestación por desempleo. Me puse a buscar trabajo y sobre todo, a estudiar oposiciones. En mi último año de trabajar en la universidad, mi padre cayó enfermo. Primero pensaron que era un ictus, luego problemas de corazón... Y yo que a mi padre siempre lo he querido mucho, me quedaba con él en el hospital por las noches, entre otras cosas, para que no se quedara solo, ya que su mujer se quedaba con sus hijos. Después de acabar mi beca, como no tenía trabajo, también era yo la que se encargaba de quedarse con mi padre. La cuestión es que en un determinado momento, antes de defender la tesis, me quedé sin dinero. Mi padre tiene dinero de sobra (sin exageración, no es millonario pero tiene dinero). Y le pedí, por favor, que me hiciera un préstamo. Y me dijo que no, que se lo pidiera a mi madre (con la cual vivía). A mí me sentó fatal y rompí a llorar, pero mi padre ni caso. Hablé con mi madre y ella me dijo que sí, que los dos me prestarían dinero. Mi madre es un poco tacaña, no puede evitarlo. Y mis peores temores se hicieron realidad. Aunque mi madre me animó a defender la tesis, ahora había que pagarla. Además, había que pagar la comida (que compraba antes yo siempre) y esas cosas. La cuestión es que no habían pasado dos meses desde que me quedé sin dinero, y empecé a tener graves problemas con mi madre. Yo no tenía absolutamente nada de dinero y llegué (aunque no era común) a no poder comer porque mi madre se iba de viaje y no me dejaba nada para comida(mi madre es también una persona con dinero para ayudarme). Tenía problemas para pagar hasta lo necesario para la menstruación, la pasta de dientes, el gel de ducha... Además, tenía que hacerme cargo de la tesis (es decir, pagar la impresión, la comida, el vestido, el título...). Y preparar su defensa pública. Aquello fue una pesadilla. En este intervalo mi padre volvió a ingresar y bastante grave, en la unidad de cuidados intensivos. El poco dinero que tenía lo guardaba para coger un taxi e ir al hospital por si se moría. Eran Navidades y mi madre quería que el dinero que me daba mi familia de regalo, lo invirtiera en pagar cosas, pero además, mi padre, conociendo mi situación, no me dio nada de regalo. Mi padre salió del hospital y seguía fumando, bebiendo... En fin, sin cuidarse. Y su mujer llamaba a mi hermana (tengo una hermana dos años mayor que yo) cuando mi padre bebía, para que riñera a mi padre. Y mi hermana, que vivía en Inglaterra pero volvió a trabajar en España, iba con frecuencia a Inglaterra porque su novio vivía allí. Mi hermana me llamó un día y me dijo que claro, que ella no iba a llamar desde Inglaterra, que llamara yo a mi padre bebido. Le dije que no (mi padre borracho es insoportable). Ya que yo me había encargado de cuidar de mi padre, mientras ella vivía en Inglaterra (y ni le decía que mi padre estaba ingresado, para que no se preocupara). Y a partir de ahí, después de estar un tiempo sin parar de llorar (los cardiólogos a mi padre le dijeron que como no dejara de fumar no iba a sobrevivir, además me dio por pensar en la edad de sus hijos, que tienen 11, 7 y 6 años). En ese estado, llegó el día de defender mi tesis. Fue un éxito absoluto, mis padres estaban muy orgullosos. A las dos semanas, fui a comer con mi padre y su familia por mi doctorado. Pero ya vi que no podía más. Y aunque siempre he querido mucho a mis hermanos, empecé a alejarme. Creo que llegué a mi límite, he cambiado completamente, ya no pienso igual que antes, ahora veo que tengo que ser un poco egoísta para sobrevivir. La cosa es que yo sigo sin trabajo, aunque mi madre ahora sí me ayuda (trabajé para ella un tiempo), y yo me paso el día buscando trabajo sin parar. Llevo ya 3 meses sin hablar con mi padre (él tampoco me ha llamado a mí). No sé si es importante, pero tengo 32 años y llevo sin dinero ya 8 meses. ¿Alguien puede darme una opinión? ¿Debería hablar con mi padre? ¿Aceptar qué como él ya tiene una familia, que se encarguen ellos? ¿Creen qué es normal que no me ayude económicamente pudiendo hacerlo?

Respuesta

Pues mira el quieras o no es biológicamente tu padre, pero el ya ha conseguido una nueva vida con nueva esosa e hijos (que es muy común) mira fue mejor que pasara eso a tu edad madura ya que si hubieras sido niña te hubieras deprimido y hubieras pensado que eras menos pero en fin el hablarle quizá te resulte incomodo o quizá tengas duda por el hecho de ya no hablarle, suele pasar mucho con amigos, pero al parecer llevas tiempo si tener contacto con el pero solo son 3 meses a mi de niño me pasaba más o menos eso porque mi padre trabajo en otra ciudad pero pues no era lo mismo pero bueno repito finalmente es biológicamente tu padre, pero si ya vez a tu madre como tu padre y madre (espero explicarme) pues supongo que el ya no sera lo mismo en tu vida, pero no te deprimas así es la vida nada es para siempre y las cosas cambian de como menos te lo esperas pero bien si tu aun onsideras necesario a tu padre hablale acabo no ha pasado mucho tiempo, pero bueno finalmente como tu te sientas cómoda, porque comprendo que puede ser raro hablarle de la nada así que pues no se primero podías hablar con tu madre sobre el haber que te dice y no se quizá llamarle junas bueno es solo lo que yo diría pero créeme me ha pasado muchas veces que dejo de hablar con ciertas personas y después hablamos de la nada como antes, solo espera, el tiempo finalemte desdirá :)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me parece que has obrado muy bien, eres una muy buena persona y tal vez tus padres deberían aprender un poco de tu nobleza, humildad y bondades. Pero bueno tampoco es para que te vayas a creer mejor que ellos o crear un rencor mayor.

Al parecer eres una persona muy inteligente, por las metas tan importantes que has cumplido y el amor con el que te comportas, eso es algo admirable, ahora lo que debes hacer es seguir así, fuerte y afrontar todo lo que se venga, que a pesar de las desilusiones que te han causado tus padres con su forma de actuar que eso no afecte o influya tu forma de ser, aunque no esté bien lo que ellos hacen (como no brindarle ayuda económica a su hija que lo necesita) no les guardes rencor, perdónalos, por tu propio bienestar y sigue adelante con tu vida, hoy en día existen muchas alternativas de créditos que te pueden ayudar a emprender aunque sea con un pequeño negocio mientras consigues el trabajo que quieres, la idea es no dejarse estropear por la vida, jeje debemos ser como decimos en mi tierra, "verracos", echados para delante! Fuerza mujer! Tienes una vida por delante, agradece siempre lo que tienes (Salud, inteligencia, amor, libertad, etc) y construye lo que quieres un paso a la vez! Un abrazo

Pdta: creo que si deberías llamar a tu padre, para que más a delante no tengas nada de que arrepentirte, nada que te atormente y el orgullo y rencor son unos de los sentimientos más diñados, piénsalo a largo plazo.

Respuesta

Primeramente decirte que ed normal que ested en esa situación por que has vivido una especie de presión por la que has interiorizado.

Te diría, que has cambiado por que has madurado después de esas situaciones.

A todo el mundo le pasa que ya no pensamos como antes.

En cuanto Al trabajo te diría que busques por otros ámbitos, tienda de ropa o otro estilo de trabajo que te permita tener algo de dinero( a todo el mundo le toca hacer ese tipo de trabajo por que quizás nos han vendido que hay trabajo para todos).

¿Te sientes mal por no hablar con tu padre? S

Muchas veces tenemos que escuchar nuestro interior y ver que nosdice.

El orgullo es una emoción que nos desconecta de lo que queremos es JNA especie de bola de nivel que se va haciendo cada vez mas grande u creo que es importante no llegar a que se haga grande.

Yo le comentaría que lo estas pasando mal económicamente y a ver que te dice

Respuesta

Yo hablaría con él y aclararía las cosas.