Vista oral para juicio penal

Hoy fui al juzgado a recoger la citación para la vista oral y es el 14 de Julio para un juicio de hace 5 años. Soy el denunciado. ¿Querría saber si tengo que acudir a ese juicio? Ya que En la carta me pone, bajo el apercibimiento de que de no hacerlo y dada la pena solicitada, podrá celebrarse el juicio en su ausencia, el fiscal me pide la pena de prisión de 5 meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el periodo de la condena, que tampoco entiendo que significa eso.

1 respuesta

Respuesta

Si te conformas y asumes la pena de 5 meses, y no poder presentarte a elecciones durante ese periodo, pues no vayas, y te condenarán a esa pena.

Si quieres que el Juez te escuche y defenderte, me temo que deberías ir