Me llego una cédula de citación ¿Qué puede significar?

Me ha llegado esta mañana una cedula de citación sin certificar, pone que tengo que compadecer como fecha limite xxxx en la oficina de notificaciones del juzgado y como objeto: "practica de diligencia de citación, en virtud de lo ordenado por el juzgado 1º instancia e intrucion 1 de palencia

¿Eso quiere decir que me han denunciado?... Porque no recuerdo ningún motivo por el que puedan haberlo hecho...

3 Respuestas

Respuesta

Eso significa que debes presentarte donde le indican para recoger una notificación del juzgado, en ella le indicaran el día y la hora del juicio y el motivo del mismo.

No quiere decir que le hayan denunciado, también puedo ser citado como testigo.

La única manera de salir de dudas es ir a recogerla, la no presentación puede acarrearle consecuencias y multas.

Respuesta

Puede ser que te hayan denunciado penalmente, o seas testigo de algún hecho penal.

Puede ser que tengas algún tipo de impago y te citen para algún tipo de procedimiento civil.

En todo caso, personate en la dirección que figura en la citación y la recoges en la fecha que se te cita.

Hay algunos Juzgados que con una simple llamada te dicen el motivo, pero no es lo normal, de todas maneras, puedes probar a llamar.

Respuesta

Puede ser que tengas alguna denuncia o que te citen como testigo, o que sea un error