Como puedo reparar el asiento de cuero de mi moto

Como veis en la imagen

, tengo una pequeña grieta en el asiento de la moto, no ha calado aun al interior, pero supongo que cada vez se ira rajando más, me hace falta alguna solución rápida y lo más eficaz que retrase algo la rotura, he visto pegamentos y pastas para cellar, no se que opción seria la mejor.

1 respuesta

Respuesta

No es cuero, es polipiel, la solución no es fácil porque sería reforzar con un parche desde dentro, pero las posibilidades de que estropees el asiento por intentar separar el forro de la espuma son muy grandes. Venden pegamentos especiales para tapar este tipo de grietas o rajas, míralo en el catálogo de Ceys por ejemplo:

ADHESIVOS Y PEGAMENTOS

Vinilceys

Descripción

Adhesivo especial para reparar rasgaduras, cortes y agujeros sobre vinilos, plásticos flexibles, tejidos plásticos y skay. Repara, sin necesidad de parches. Resistente al agua

Forma una película elástica superficial que sustituye el uso de parches.

Sobretodo antes de aplicarlo limpia la zona con alcohol y algodón para limpiar cualquier resto de grasilla o polvo.

¡Suerte!

Ok, parece adecuado, crees que aguantara los rayos del sol directos, en la ficha técnica pone hasta 80 grados de temperatura, no se yo si se derritiria el pegamento...

Perdona la tardanza. La temperatura dentro de un coche al sol puede llegar a los 60º facilmente (un coche al sol y cristales cerrados), cuando te quemas con la hebilla del cinturón de seguridad... En el caso de un asiento de moto, aunque sea negro dudo mucho que llegue a 80º, la quemadura resultante en las posaderas sería tema de comentarios en urgencias ! ;-)

Por lo tanto creo que el pegamento estaría dentro de su rango. ¡Suerte!