Como gráfico las siguientes funciones.

Como gráfico estas funciones en el plano cartesiano.

.y=-x/10

.y=3x

.y=x/3

.y=x/7

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Lidia!
Todas esas gráficas son rectas.

Una función igual a un polinomio de 1r grado siempre da una recta.

La solemos escribir así:

y=mx+b

M es la pendiente de la recta. Representa lo que sube (o baja ) la recta por cada unidad (cuadrito) del eje X.

B es la ordenada en el origen. Representa donde corta la recta en el eje Y.

En tu caso las tres funciones no tienen término independiente, luego b=0, luego pasan por el origen de coordenadas.

Para representarlas también pues hacer una tabla de valores. Con dos valores que tomes, tienes suficiente porque una recta se dibuja con un mínimo de dos puntos

Así por ejemplo la tercera:

y=x/3

x=0   ==> y=0/3=0 ==>(0,0)

x=3  ===> y=3/3=1 ==> (3,1)

Con esos dos puntos ya la puedes dibujar.

Las demás, analogamente:

Saludos

;)

Muchas Gracias.

;)
Es correcto que votes a todos los expertos

Saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Lida!

Ya te decía en la otra pregunta los puntos que podías tomar y esos tomaré. Esta es la gráfica:

Y eso es todo.