Mi segundo periodo después de la pastilla del día siguiente

Después de mi primer periodo se adelanto solo fueron 3 días o 4 pero con flujo abundante, ¿cuánto tardara en bajar mi segundo periodo? Si en esta semana vi sangre muy clara en mi calzón y después de ahí nada. No se si puedan explicarme o ayudarme en esto

1 respuesta

Respuesta

Es normal que los ciclos sean irregulares.

Chiquita Yañez,

La post-day o píldora del día después contiene una gran carga hormonal que inevitablemente va a causarte efectos secundarios. Entre los más comunes nos encontramos con:

  • Variación en los ciclos menstruales.
  • Dolor de pechos.
  • Cansancio.
  • Dolores de cabeza.
  • Náuseas.
  • Granos o picazón en la piel.

Lo normal es que entre 1 semana y 3 semanas después de la toma baje la regla, pero de una forma mucho más leve, más corta, y el color de la sangre suele ser rojo vivo o marrón. El sangrado que experimentaste muestra que la píldora hizo efecto en tu cuerpo, y a partir de ese día es cuando debes comenzar a contar 28 días (si tus ciclos son regulares) para que te vuelva a venir la menstruación.

De todos modos, es normal que experimentes cambios en tus flujos, es decir, que pienses que tus reglas son distintas, de colores diferentes, etcétera. Muchas veces esto no se debe al propio efecto de la píldora en el organismo, sino a los nervios. Estar preocupada o nerviosa puede hacer que la regla sea muy escasa, o que incluso no baje mientras se está en dicho período de estrés.

Te recuerdo que la píldora no es un método anticonceptivo, por lo que no abuses de su uso. Cuida de tu salud, y siempre que dudes sobre ella acude a un profesional.

Si necesitas algo no dudes tampoco en contactar conmigo, y si te ha servido de ayuda vota positivamente esta respuesta. ¡Un abrazo!

¿Entonces la segunda regla puede demorar? ¿O de que depende o como me doy cuenta de que va a demorar o va a seguir su ritmo normal?

Me sirvió mucho tu información gracias espero que puedas ayudarme más con esto ☺

El tiempo dirá cuándo se te va a regular, a unas personas les tarda un mes, a otras un año, a otras no les cambia para nada, etcétera. Repito, si necesitas respuestas acorde a ti acude a un médico, aquí solo vas a encontrar "medias" y "prototipos". La post-day actúa de manera diferente en cada cuerpo.