¿Qúe es mejor, seguir la amistad o tener contacto cero con ella?

Me siento un poco triste porque borré a una amiga que me gusta de las redes sociales. Me había declarado y sólo me veía como amigo, así que le dije que me iba a alejar por un tiempo. Nos hicimos buenos amigos porque nos gusta leer y compartíamos libros. Durante mi alejamiento no la había borrado pero nunca hablamos hasta hace 2 meses después. Resulta que compré varios libros entre los cuales había uno que teníamos muchas ganas de leer y como estábamos alejados pues no se lo comuniqué. Un día publico una frase sobre el libro y ella la comenta y quedamos en que le prestaría el libro cuando me lo regresaran, pues ya lo había prestado. Una vez me habló y me sorprendí porque en todo ese tiempo no lo hizo, y fue para pedirme ayuda con su clase de inglés (antes la ayudaba). Todo fue por chat y la ayudé. Luego le dije "ahora págame ". Me dijo "Un día de estos te voy a hacer unos macarrones con queso." Dos semanas después me habla otra vez para pedirme ayuda y le puse excusas. Después de un tiempo pues lo mismo, la iba ayudar, me envió la clase y pues me puse a pensar que sólo me hablaba para pedirme ayuda con su clase, así que al otro día le dije que se me presentó algo y no podía ayudarla. Tenía planes de quizás seguir siendo su amigo porque con ella podía compartir la lectura y disfrutar de una buena amistad pero todo acabó hace dos días. Lo que sucedió fue que me regresaron el libro y pensaba prestárselo y de seguro la iba a ver (tenía casi 3 meses que no la veía desde mi declaración), así que la saludé, no estaba conectada, y cuando se conectó 3 horas después me saludó, le puse una carita y me dijo "te dejo. Tengo un examen de inglés mañana y debo estudiar", pues me despedí y le desee suerte. Si le hubiera dicho lo del libro pues se iba a poner contentísima pero ya que ella me cortó también me despedí. Al ver eso pues la borré de facebook. Ella aún no se ha dado cuenta y me siento triste pero creo que eso fue lo mejor que hice. La borré para no tener que estar pendiente de ella. Sinceramente he pensado mucho si continuar la amistad o no, pero no sé si pueda resistir estar con ella como amigo, aunque ahora pienso que no me afectaría para nada continuar la amistad. Pienso que arruiné esa amistad al declararme pero tuve que hacerlo porque ella me confundió con algunos comportamientos, por ejemplo: siempre que la saludaba la abrazaba y levantaba por varios segundos largos y en dos ocasiones le di pequeñas mordiditas en el cuello y no se molestó. Se puso celosa en varias ocasiones al verme con las redes sociales con otras chicas de perfil. En dos ocasiones compartimos fotos en ropa interior. Siempre me acuerdo de ella al leer un libro interesante porque a ella le pudiera gustar. No sé que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es deshacerte de la gente que te usa. Le dijiste lo que sentías y no te correspondió, es mejor no perder el tiempo ... porque seguro hay chicas muchos mejores que tal vez estés perdiendo por prestarle atención a ella.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi historia y gracias por tu respuesta. A lo mejor me aleje completamente de ella ya que no veo ni siquiera un futuro de amistad sincera, Saludos