No puedo vivir en mi casa

Espero que alguien me pueda ayudar y aclarar un tema. Llevo dos años que no puedo vivir en mi casa... Tal cual. Trabajo en casa, hago artesanía, y aveces por la noche estoy en mi salón comedor tan tranquila, en el sofá viendo la tele nada alta, trenzando o pintando. Aveces me llama mi familia por teléfono, viven fuera en el extranjero. El problemas es que mis vecinos, tienen el salón pared en pared con el mio, pero, desde hace dos años eligieron dormir en el sofá del salón y en mi casa yo ya ni puedo respirar. Los dormitorios están en el lado opuesto de la casa, es un piso grande de 110 m. A cualquier ruidito... Tocan en la pared... Hablo por teléfono... Tocan en la pared... Tengo visita (ojo hablo de un sábado, hablando normalmente, sin gritos, una vez o dos al año) ... Golpea la pared. Vivo en mi casa pendiente de cuando duermen ellos, pagando una hipoteca y no poder disfrutar de mi casa ni hacer vida normal. Si alguien me puede aclarar que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Aisya, siento la situación, por experiencia propia sé que puede llegar a ser un problema amargo, no tengo los conocimientos para poder asesorarte pero puedes ver estas respuestas en relación a un mismo caso, las siguientes en concreto, que proponen utilizar un medidor de ruido y emprender acciones legales con el llegado el caso. Mi sugerencia inicial es que acudas a casa de tus vecinos de buena fé, procurando hacerles comprender que no puedes vivir de esa forma, angustiada a cada minuto cuando no existe una razón real para tantas quejas por exceso de ruido. En estos casos, en un número de ocasiones la situación no cede, y es necesario consultar con un abogado (llamar a la policia, tanto de tu parte como si lo hicieren ellos no serviría de nada). Si se trata de personas mayores estaría en parte más justificado, aunque aparenta tener intención precisa de molestar, de entrada no es buena señal. Mucho ánimo.

Ruidos y denuncias de vecinos

Mi vecino se queja de mis ruidos

http://conocetusderechos.foroactivo.com/t60-mi-vecino-se-queja-de-ruidos

https://porticolegal.expansion.com/foro/propiedad+horizontal/731225/vecinos+acosadores http://www.elotrolado.net/hilo_vecino-tiquismiquis-y-paredes-de-papel_1721055_s40

Muchísimas gracias por tu respuestsa. No si lo mio esta claro que lo hacen por fastidiar. Llevamos 8 años de vecinos, y hemos tenido una muy buena relación hasta que yo ya deje de hacerles favores. Fue cuando empezaron a dar por saco, eso si, yo tengo que aguantar gritos de día, visitas que bailan, lloran, dan palmas y cantan, a cualquier hora incluso hasta la 1 de la madrugada. La culpa es mía por que he vivido complaciendolos: no hagas ruido que duerme la nena... ya van 3 nenas... no hagas ruido que el papa se esta echando la siesta... y ahora que intento vivir, no me dejan respirar. En fin, tendré que poner medios a mi manera, ya que no puedo vivir amargada en mi propia casa. Gracias de nuevo!