1. Lee cada uno de los casos que se presentan e identifica con qué modelo de distribución de probabilidad se resuelve cada uno:

Caso 3: La probabilidad de que un pescador novato, con una caña de pescar, colecte un pescado es de 0,4. Si lo intenta 5 veces, calcula la probabilidad de que pesque al menos 3 veces.

2. Una vez que identificaste la función (normal, binomial y de Poisson) por la que se resuelve cada caso, explica las razones. Igualmente menciona las características de cada función y algunas aplicaciones que tienen en distintos ámbitos, social, industrial, deportivo, entre otros.

Destina una diapositiva para cada función de distribución e incorpora la siguiente información: Escribe el caso, identifica la función de distribución de probabilidad que lo resuelve, explica por qué y menciona al menos dos características y dos aplicaciones.

1 respuesta

Respuesta

.-.-

-...-

¡Hola Griselda!

Voy a poner un pocode rollo al principio porque han puesta a funcionar el detector de respuestas repetidas y me están haciendo imposible que pueda contestar a más de uno. Si sabrán estos de la dirección las situaciones que se dan y poner a trabajar un robot tonto que no ayuda nada.

En este caso es una distribución binómica que además no necesita ser aproximada por una normal para ser calculada. Ya expliqué en el ejercicio 2 sus características y usos.

Se trata de una B(5, 0.4), esta vez sí que usaremos la función de probabilidad de las binómicas.

$$\begin{align}&P(k) = \binom nk p^k(1-p)^{n-k}\\&\\&\text{Y al menos 3 significa 3,4 o 5, sumaremos}\\&\text{esas probabilidades}\\&\\&P(\ge 3)=P(3)+P(4)+P(5) =\\&\\&\binom 53 0.4^3·0.6^2+\binom 54 0.4^4·0.6+\binom 550.4^5=\\&\\&10·0.4^3·0.6^2+5·0.4^4·0.6 + 0.4^5=\\&\\&0.2304+0.0768 + 0.01024 = 0.31744\end{align}$$

Y eso es todo.  Salu dos.

-.-,

,.--.