Tengo miedo de quedarme sola sin una pareja familia e hijos ¿Como lo soluciono?

Soy una mujer de 27 años, desde pequeña siempre fui muy temerosa de muchas cosas, muy obediente muy juiciosa, siempre iva de la casa al colegio y del colegio a la casa. Me gustaba estudiar mucho y me esmere por ser la mejor de la clase y lo era. Mi hermana mediana siempre fue y es mi gran ejemplo y admiración ella es brillante academicamente y como persona y mi hermana mayor siempre muy trabajadora juiciosa e inteligente, aunque algo rebelde. Pues bien yo seguí siempre su ejemplo y los valores que mi madre nos inculco siempre haciendo lo debido para no tener una mala experiencia en nuestra juventud como un embarazo no deseado y muchas otras cosas más. Pero al margen de eso yo siempre quise tener una hermosa relación cuando fuera tiempo y por supuesto hijos. Entonces el tiempo paso acabe mi bachillerato e hice una carrera intermedia y después empece una profesional, el tiempo se paso y siempre pensaba no te preocupes cuando tengas 20, después no te preocupes cuando tengas 22 o 25. En fin he visto como el tiempo se pasa como mis primas, conocidas y amigas mucho menores tienen hijos, viven en pareja, se casan. Es como si el tiempo pasara sin pasar. Mis hermanas mayores están en mi misma situación pero no se creo que a ellas no le preocupa. Pero a mi mamá si ella le gustaría tener un nieto y yo me siento frustrada porque quisiera que alguna de nosotras le diéramos uno pero las cosas están así. La verdad considero que mis hermanas y yo somos mujeres bellas con una buena personalidad, inteligentes y trabajadoras. Bueno en mi caso soy un poco nerviosa y aveces tímida pero en realidad no entiendo porque se nos dificulta ese aspecto de la vida. Tampoco es que quiera tener solo un amorío para tener un hijo ni nada, me gustaría para mi y mis hermanas una relación seria que pudiera dar frutos y una familia. Me gustaría que me aconsejaran como poder salir de esta situación

3 Respuestas

Respuesta

Se nos ha vendido la idea de que solo podemos ser felices en pareja ya que gracias a los medios de comunicación se nos ha obligado a pensar así. Tienes que evaluarte si en realidad es una necesidad sentida desde tu interior o el estereotipo impuesto por la sociedad. Si es desde tu interior que nace esa necesidad de tener pareja solo relájate y espera que llegue a complementar tu vida pero jamás por la necesidad afectiva de tu familia o tu madre.

Respuesta

Es muy difícil encontrar el amor hoy en día, y sobre todo tener habilidad para reconocerlo. Es una etapa de crisis lo sé, pero deberías conocer gente nueva y sobre todo animarte! Si vez a alguien o ya conoces a alguien que te atraiga hablale. Conocelo aún más y coquetea sin vergüenza... si te corresponde y sientes que pasando el tiempo con esa persona eres feliz, es hora de contarle tus sentimientos. Sólo puede decirte que si o que no, en el peor de los casos. Pero no te deprimas y sigue adelante si te dice que no entonces significa que no era para ti. Es muy importante que sea alguien que te haga feliz, porque vida hay una sola. Por eso no pierdas tiempo intentándolo con alguien que algo no te agrade. Espero que puedas encontrar a alguien, hoy en dia hay pocas mujeres como tú. Y son las únicas que valen la pena.

Respuesta

Eso es muy difícil de decir, a algunas personas, la pareja se les aparece sin buscarlo, y tienen mucha suerte con la primera, otros van de aquí a allá, hasta que dan con la que parece justa, otras personas no encuentran o la encuentras tarde o al final de su vida, pasa de todo en las relaciones, pero no tienes que mortificarte, tomalo con calma, trata de mejorar en lo que puedas en la vida, ayudate a vos y ayuda a los que puedas, trata de hacer al mundo un poquito mejor, lo otro, quizás aparezca, ojala si es lo mejor para vos. Suerte.