¿Es compatible cobrar el ingreso aragonés de inserción y ser nudo propietario de un piso?

Quería saber si es compatible cobrar el IAI y tener un piso en nuda propiedad, yo lo tengo en nuda propiedad pero la usufructuaria es mi madre y ella lo tiene alquilado y cobra ella el alquiler al ser la usufructuaria. Yo en estos momentos no trabajo y se me ha agotado el subsidio de desempleo, y pago un alquiler con mi mujer en otro piso.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que si, requisitos:

  • Estar empadronado y tener la residencia, al menos con1 año de antelación a la solicitud, en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • No disfrutar de beneficio similar en otra Comunidad Autónoma.
  • Percibir en la unidad familiar ingresos inferiores a la cuantía del Ingreso Aragonés de Inserción que pudiera corresponderle.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 65 años. También podrán ser titulares los menores de edad que reúnan los requisitos y tengan menores a su cargo.