Puede el Nudo propietario vender acciones en contra del usufructuario? Consecuencias?

Usufructo intervivos concedido por un tío a una sobrina de forma temporal (10 años). Por un aumento significativo del valor de las acciones, el nudo propietario decide vender todas las en contra de la voluntad de la usufructuaria antes de terminar la vigencia del usufructo. ¿Consecuencias?

2 Respuestas

Respuesta

Se vende la nuda propiedad, no la propiedad plena y el que compra compra la nuda propiedad, al acabar el usufructo pasa a tener la propiedad completa.

Respuesta

Creo que te refieres a vender las acciones en bolsa y si es así, es un delito de estafa porque el usufructuario deja de percibir los ingresos a los que tiene derecho