Puedo cubrir una parte de patio zona común uso privativo? El resto vecinos han cerrado lavaderos y abierto áticos no declarados.

¿Debería pedir permiso a la comunidad? O es mejor hacerlo sin permiso, la obra sería de alumnio y cubriría un 75€ del patio interior. La mayoría de los vecinos han: cerrados sus deslunados, abierto ventanas nuevas, abierto áticos tapiados en obra para no soprepasar los metros de VPO. En mi caso nada.

2 respuestas

Respuesta

Obviamente, lo mejor es pedir permiso. Es la única manera de estar seguro de que no va a tener problemas si algún vecino decide crearle problemas.

El hecho de que otros hayan hecho obras no autorizadas no le concede a usted el permiso para hacer lo mismo o similar.

Respuesta

Poliplos te ha contestado bien. Yo solo quiero añadir, que este tipo de obras tienen siempre dos aspectos que tienen que quedar claros.

Que los vecinos te autoricen a hacer la obra, o que no les importe, no quiere decir que la obra que estás haciendo sea legal de acuerdo con la normativa municipal.

Por otra parte, si la obra tiene permiso municipal para realizarla, pero la comunidad de propietarios no te autoriza, tampoco podrás hacer la obra.