Código VBA para insertar imagen en una intentar o celda especifica

Para Dante Amor

Master... Aquí molestándote de nuevo...

Será posible me pudieras ayudar con un código VBA para insertar una imagen determinada (C:\imagenes\logo.jpg) en una celda o intentar determinada dentro de una hoja, por ej. Hoja1, celda F2.

Si fuera posible algunas opciones de imágenes, si expandir, centrar o mantener relación, cosas por el estilo como para complementar el código de insertar la imagen.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo algunas opciones:

Sub im4()
'Por.Dante Amor
    ruta = "c:\trabajo\"
    arch = "fig1.gif"
    '
    Set fotografia = ActiveSheet.Pictures.Insert(ruta & arch)
    With fotografia
        .Name = "imagen temporal"
        .Top = Range("F2").Top      'Para poner en la celda F2
        .Left = Range("F2").Left    'Para poner en la celda F2
        .OnAction = "cerrar"        'Si quieres ejecutar una macro
    End With
    '
    'eliminamos el objeto
    Set fotografia = Nothing
End Sub

Sub im4()
'Por.Dante Amor
    ruta = "c:\trabajo\"
    arch = "fig1.gif"
    '
    Set fotografia = ActiveSheet.Pictures.Insert(ruta & arch)
    With fotografia
        .Name = "imagen temporal"
        .Top = Range("F2").Top      'Para poner en la celda F2
        .Left = Range("F2").Left    'Para poner en la celda F2
        .Width = Range("F2").Width  'Para que ocupe el ancho de la celda
        .Height = Range("F2").Height  'Para que ocupe el alto de la celda
    End With
    '
    'eliminamos el objeto
    Set fotografia = Nothing
End Sub

Otras opciones:

Sub im4()
'Por.Dante Amor
    ruta = "c:\trabajo\"
    arch = "fig1.gif"
    '
    Set fotografia = ActiveSheet.Pictures.Insert(ruta & arch)
    With fotografia
        .Name = "imagen temporal"
        .ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse  'bloquear la relación de aspecto
        .Top = Range("F2").Top      'Para poner en la celda F2
        .Left = Range("F2").Left    'Para poner en la celda F2
        .Width = Range("F2").Width  'Para que ocupe el ancho de la celda
        .Height = Range("F2").Height  'Para que ocupe el alto de la celda
        '
        'Para aumentar o diminuir el tamaño:
        '. ShapeRange. ScaleHeight 0.25, msoTrue
        '. ShapeRange. ScaleWidth 0.25, msoTrue
        '
        'Para establecer el ancho y alto en centimetros
        '.Width = Application.CentimetersToPoints(2.35)
        '.Height = Application.CentimetersToPoints(2.35)
        '
        'Otras propiedades
        '.Placement = xlMoveAndSize
    End With
    '
    'eliminamos el objeto
    Set fotografia = Nothing
End Sub

Ya con esas propiedades puedes buscar alguna otra que necesites.

Master... Todo bien con los códigos... pero tengo el siguiente problema.... la imagen, es más grande que una celda "estandar" entonces pensé que combinando varias celdas, la ubicacion de la imagen tomaria la nueva direccion F2,  que incluia varias celdas en sí. Pero el codigo sigue tomando la original y unica F2 y la imagen queda muy pequeña.  Alguna opcion para fijar la imagen dentro de un rango de varias celdas ???

Muchas Gracias!

Así:

Sub im4()
'Por.Dante Amor
    ruta = "c:\trabajo\"
    arch = "fig1.gif"
    '
    Set fotografia = ActiveSheet.Pictures.Insert(ruta & arch)
    With fotografia
        '.Name = "imagen temporal"
        '.ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse  'bloquear la relación de aspecto
        '.Top = Range("F2").Top      'Para poner en la celda F2
        '.Left = Range("F2").Left    'Para poner en la celda F2
        '.Width = Range("F2").Width  'Para que ocupe el ancho de la celda
        '.Height = Range("F2").Height  'Para que ocupe el alto de la celda
        '
        'asignamos el rango de celdas que ocupará la foto
        With Range("F2")
            Arriba = .Top
            Izquierda = .Left
            Ancho = .Offset(0, .Columns.Count).Left - .Left
            Alto = .Offset(.Rows.Count, 0).Top - .Top
        End With
        '
        With fotografia
            .Name = "foto de la imagen"
            .Top = Arriba
            .Left = Izquierda
            .Width = Ancho
            .Height = Alto
        End With
        'Para aumentar o diminuir el tamaño:
        '. ShapeRange. ScaleHeight 0.25, msoTrue
        '. ShapeRange. ScaleWidth 0.25, msoTrue
        '
        'Para establecer el ancho y alto en centimetros
        '.Width = Application.CentimetersToPoints(2.35)
        '.Height = Application.CentimetersToPoints(2.35)
        '
        'Otras propiedades
        '.Placement = xlMoveAndSize
    End With
    '
    'eliminamos el objeto
    Set fotografia = Nothing
End Sub