¿Qué ventana debo elegir para máximo aislamiento acústico?

Tengo básicamente dos opciones: strugal s60rp (aluminio) y strugal domus(pvc). Aunque sé que por lo general las de pvc tienen mayor reducción acustica, el carpintero está más cómodo con la colocación de las de aluminio y realmente en las características descritas por casa comercial son comparables. Strugal s60rp tiene aislamiento acústico de 32 db con vidrio de 4/10/4 y la strugal domus tiene aislamiento de 34 db con vidrio de 4/16/4. Mi intención es poner vidrio de 5+5/20/4+4 que puedo ponerla con cualquiera de las dos carpinterías, con ventanas oscilobatientes ¿Pensáis qué son realmente comparables?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anonimo, vayamos por partes con el análisis.

La serie S60RP, es una serie modesta de rotura de puente térmico, tanto por su sección, como por la poliamida interior, que es simple, y sin divisiones interiores. En este sentido, tiene valores de aislamiento acordes a las series del mercado con estas características, con un valor U de 3,0, y una atenuación acústica máxima de 40 dbs.

La serie Domus, e suna serie de pvc de origen español, de las antiguas de doble junta, y como tal, presenta valores de aislamiento aocrdes al mercado para este tipo de series, con un valor U de 1,3, y una atenuación acústica máxima de 46 dbs.

El carpintero, se encuentra más cómodo con la serie de aluminio, porque esa serie, la trabaja y elabora el, mientras que la serie Domus, es una serie de distribución, por lo que su margen es inferior.

Los valores de aislamiento, no son similares, como has podido observar. De poco nos sirve que la S60RP, tenga una atenuación acústica de 32 dbs, con un vidrio 4/10/4, si ese no es el vidrio que vas a colocar. Del tal forma, que el vidrio que indicas, si tiene una atenuación acústica de 48-49 dbs, puedes lograr 46 dbs con la serie Domus (es típico en la series de doble junta, el perder decebelios en lugar de mejorar los del vidrio), mientras que en la S60RP, podrás alcanzar 40 dbs, es decir, 6 dbs menos, que es equivalente a oir cuatro veces más el ruido.

Por tanto, y como resumen, no son series comparables.