¿ Como saber quien es el actual propietario ?

Haber si soy capaz de explicarla pues esta situación es muy complicada.

Tenemos un piso en la comunidad que constaba es del padre, ahora lo tiene alquilado en B ( Se ha comprado otro en la misma calle que es donde vive )encima del bar que también es suyo, las actas se le entregan a él, la última se la entregaron en mano, Pasa todas las semanas a recoger el correo a su buzón que esta cerca del tablón de anuncios, pero al día siguiente llama el hijo y dice que no esta conforme con los acuerdos por unanimidad que se han votado en la reunión. Esta situación viene desde que su hijo se encargo un año de la administración de la finca, pero tuvimos que cesarlo antes del año porque nos estaba dejando sin saldo en la cuenta,) No pedía presupuestos para las obras y luego nos entregaba las facturas desorbitadas. Ahora uno de los puntos acordados por unanimidad es limpiar el portal por nuestra cuenta, y el hijo dice que NO y exige que le enviemos las cuentas y le avisemos para las reuniones cosa que hemos hecho siempre, no nos enseña ningún documento donde acredite que es el hijo el dueño.

¿Qué pasos debemos seguir para solucionar este problema?.

De antemano les pido disculpas si me he extendido en la pregunta, no sabía como exponerla.

1 respuesta

Respuesta

Ustedes no deben ser los que averigüen a quién pertenece el piso. Si el propietario lo ha abandonado sin dejar sus datos de contacto, ustedes deben enviar las convocatorias y actas a la dirección que tienen (la del piso). Y por mucho que quien sea (el hijo, el padre, ...) no esté de acuerdo, ustedes pueden tomar decisiones. Si ellos han sido convenientemente convocados, han tenido ocasión de participar.

Gracias por la aclaración:

¿respecto al acuerdo de limpieza como se le puede obligar?

Yo le indicaba que si el propietario ha sido convocado a la reunión y no ha asistido, debe acatar los acuerdos que se tomen válidamente. Es decir, que debe aceptarlos (o impugnarlos, si considera que son ilegales o lesivos para él o para la Comunidad).

En resumen, no puede simplemente decir que no está de acuerdo, puesto que tuvo su oportunidad de manifestarlo en la junta. Si no lo hizo, el acuerdo es ejecutivo y obliga a todos los propietarios, incluido él.

Un problema bien distinto es cómo obligar a que lo cumpla. Me temo que, en la práctica, es imposible. Le diría que este acuerdo de la limpieza es uno de los más típicos y a la vez conflictivos. La Comunidad, en estos tiempos complicados, decide reducir gastos renunciando al servicio de limpieza y comprometiéndose a realizar la limpieza por turnos entre los propietarios. Pero siempre hay quien se niega, o quien limpia "peor" que otros, o a quien le toca estando de vacaciones, o quien alega problemas de salud, etc. etc. etc.

Total, el acuerdo acaba siendo un desastre, porque al final nadie quiere asumir que tiene que limpiar mientras otros no lo hacen, o no se lo toman tan en serio...

Muchas Gracias por su rapidez.

Todos los demás propietarios lo esta realizando sin ningún problema,

¿ Se le puede obligar a pagar a una persona para hacerlo, ?

Somos 16 vecinos, que son dos veces al año ?

Los demás vecinos pensamos que es una manera de echar un pulso, ó lo dejamos por imposible .

Me temo que, en la práctica, lo tienen muy complicado.

Le recuerdo la respuesta que le di a esta misma pregunta hace unos meses: Limpieza de portal y escalera.- Hemos decidido hacerlo los mismos vecinos.