Tengo que hacer la declaración de la renta por lo recibido de una expropiación y por daños a la propiedad, soy jubilado.

El año pasado recibí el pago por la expropiación de una parte de un terreno agrícola y por los daños, uso y demás ocasionados al resto del terreno en la ejecución de las obras realizadas para colocar unas tuberías de agua. Estoy jubilado y por tanto no tengo obligación de presentar la declaración de la renta, y no se si al percibir tal pago tendría este año que presentarla y si fuese así que tanto por ciento tengo que tributar.

2 Respuestas

Respuesta

Si, tiene que hacerla. El dinero recibido tributa. Tiene que calcular la ganancia patrimonial obtenida e imputarlo en el apartado de ganancias y pérdidas patrimoniales.

Si quiere que hagamos la declaración por usted, póngase en contacto con nosotros en

[email protected]

Tel:640 23 05 63

wwww.segurabelmonte.es

Respuesta

Conviene distinguir entre el supuesto de que solo perciba la pensión de jubilación y por tanto no esté obligado a hacer la declaración de la REnta, y lo ocurrido este año, que ha percibido una indemnización por expropiación de terrenos de su propiedad, hecho que por si solo le hubiera obligado a hacer esa declaración, y que ahora debe añadir como variación (ganancia/pérdida) patrimonial a la declaración de la Renta.