Embargo de cuentas extranjero por la Administración

Hace tres años pedí una beca compensatoria del mec(3000€); Debido a los criterios de las nuevas becas, y debido al calamitoso año académico, deje los estudios y me fui a vivir al extranjero ya que solo soy una carga para mi madre (que es ya bastante mayor). Vivo en inglaterra y tengo trabajos de poca monta, lo suficiente para sobrevivir.

Hace una semana me llego una notificación de la administración, pidiendo que reintegre el importe de la beca. Dicho esto, quiero pagar la deuda, cometí errores y pagare por ellos; Sin embargo, no dispongo actualmente de tal cantidad.

Mi primera pregunta va en relación a la negociación de pagos con la administración: se podría negociar un pago de, digamos, ¿100€ al mes?

Mi segunda pregunta es:¿Podrían congelarme la cuenta de otro país de la UE debido a esto? Se que los sueldos son inembargables hasta el sueldo mínimo pero supongo que eso no les parara.

Gracias de antemano. De verdad que no quiero suponer más cargas para mi familia.

1 Respuesta

Respuesta

Si le están reclamando el dinero, puede muy bien negociar en este momento el pago aplazado. Puede pagar en un máximo de 24 meses, por lo que algo más de 100-120 euros mensuales es una cantidad aceptable. No le pueden embargar en otro país, porque para eso hace falta la orden de un juez inglés, que no la va a dar para un embargo administrativo. Al final de la carta que ha recibido encontrará los modos de ponerse en contacto con la administración y de formalizar la oferta de reembolso.

¡Gracias! Ha sido muy útil tu respuesta! Y rápida! ¿En qué se bada usted ara creer que no aceptan embargos administrstivos otros países? ¿O es solo inglaterra? Me ha salido una oferts de trabajo en suecia y no se si allí me podrán hacer ese embargo :/