Porque me viene la menstruación marrón

Tu ve relaciones con mi pareja después de 2 días tome la pastilla del día siguiente el 26 mayo me vino mi regla color marrón y hasta el día de hoy 2 de junio me sigue viniendo no se que hacer por favor me podrían decir a que se debe

1 respuesta

Respuesta

Esto que te pasa es debido a la post-day que tomaste. Generalmente a partir de los 6-7 dias después de la toma, suele venir un sangrado que indica que la pastilla a realizado su acción. Al tomarla dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo es muy improbable que estés embarazada, así que como te digo, esto seguro es debido a los efectos de la post-day. Este sangrado es como tu regla, y la siguiente la tienes que calcular a partir de este momento. También es posible que la siguiente menstruación se adelante o se retrase, lo cual también es un efecto de esta pastilla.

Un besito y suerte!

(PD: la dosis recomendable de este anticonceptivo de emergencia es de 1 uso cada 6 meses, no abuséis porque puede ser peligroso para tu organismo).