La Postday puede retrasar el periodo un mes después de utilizarlo?

La verdad estoy preocupado y tengo una gran duda.

Lo que pasa es que el 16 de Abril tuve relaciones con mi novia y lo hicimos sin protección, pero compramos la postday ese mismo día y se la tomó al día siguiente. Su periodo le tocó bajar el 25 de Abril y sí le bajó, entonces este mes volvimos a tener relaciones de nuevo sin protección y pues se supone que le tenía que bajar el día 25 o 26 de este mes y no le bajó, pero en la semana que le tocaba su periodo le dieron cólicos, dolores en parte baja y dolor de senos, en pocas palabras, tuvo los sintomas que tienen las mujeres cuando le llega la mestruación, la diferencia está en qje no le bajo, ahora lleva 7 días de retraso y estoy preocupado. ¿Creen qué tenga que ver algo con la postday?

1 respuesta

Respuesta

Uno de los efectos habituales de la post-day es que se adelante o se retrase el periodo, dado que es una bomba hormonal. Ni yo ni nade puede asegurarte que esto sea un efecto de la post-day y no un síntoma de embarazo, puesto que al volver a tener relaciones sin protección, hay riesgo de embarazo (si hubo eyaculación el riesgo es mayor). Mi consejo es que si en otros 7 días no le ha bajado la regla, vayais a la farmacia y compréis un test de embarazo para ver la hormona hCG en orina, así os quedais más tranquilos. Y en caso de que saliese negativo y siguiera sin tener el período lo mejor sería que fuese al especialista para descartar problemas mayores.

Lo que pasa es que cuando lo volvimos a hacer sin protección, trate de cuidarme y al momento de eyacular lo hacía afuera, y pues me limpiaba bien antes de volver a penetrar. Pero mi novia es de mestruación irregular, y por eso me preocupa saber si este retraso es por la postday, un retraso por su irregularidad o son sintomas de embarazo.

La marcha atrás es un método muy rudimentario, que no es digamos muy eficaz. Yo os aconsejaría que si no queréis un bebé toméis otro tipo de barreras como el preservativo. Además, por tu comentario deduzco que tras eyacular, volvíais a tener relaciones. El riesgo de embarazo aunque no eyacules dentro, es mayor tras haberse producido una primera eyaculación, puesto que quedan restos de espermatozoides que saldrán con el líquido preseminal.

Si tu novia es de mesntruación irregular, es difícil saber cuándo bajará de nuevo su periodo, por lo que también es dificil hayar sus días fértiles, así que no podemos saber con seguridad a qué se deben esos síntomas, si a embarazo o a los efectos de la píldora.

Cuando todo haya pasado nos contáis, que siempre está bien tener resultados para poder tener más estadísticas y el día de mañana intentar poder tener más seguridad al contestar vuestras preguntas. Aunque como siempre, cada cuerpo es un mundo.