Cuando A juega tenis contra B , las probabilidades de que gane A son de dos a una, supón que A y B juegan dos partidos

Me pueden ayudar con este ejercicios de estadística descriptiva y probabilidad no se muy bien como realizarlo

Cuando A juega tenis contra B, las probabilidades de que gane A son de dos a una, supoga que A y B juegan dos partidos,
¿Cuál es la probabilidad de que A gane por lo menos un partido?

Respuesta

La probabilidad que gane por lo menos un partido, sale más fácil si lo pensás como el complemento. O sea

P(Ganar al menos 1) = 1 - P(no ganar nada)

P(no ganar nada) = P(perder ambos partidos)

La probabilidad de perder un partido es 1/3 (ya que 2/3 es la probabilidad de ganar)

Como se supone que cada partido es independiente del anterior, la probabilidad de perder ambos partidos es 1/3 * 1/3 = 1/9

Por lo tanto, la probabilidad de ganar al menos 1 es:

1 - 1/9 = 8/9

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

Primero vamos a ver que significa eso de la probabilidad dos a uno de ganar A.

Por cada dos partidos que gana A hay uno que no, entonces quiere decir que gana dos de cada tres partidos, por lo tanto la probabilidad de ganar de A es

P(ganar A) = 2/3 = 0.6666...

P(no ganar A) = 1 - 2/3 = 1/3 = 0.3333...

Y la probabilidad de ganar por lo menos un partido es la suma de estas dos:

P(ganar el primer partido) = 2/3

P(perder el primero)·P(ganar el segundo) = (1/3)·(2/3) = 2/9

luego

P(ganar uno al menos) = 2/3 + 2/9 = (6+2)/9 = 8/9 = 0.8888...

Y eso es todo, saludos.

: