Posible embarazo después de tener el sangrado por derivación?

Cambie el mes pasado de anticonceptivos por Diane35, éste retraso mi periodo, aunque ya paso sigo con el estómago muy inflado y con mucho dolor. ¿Puede ser esto normal o ser embarazo? Cabe aclarar que tomé adecuadamente todo el blíster!

Respuesta

Tengo algunas preguntas que me gustaría que me respondieras para poder opinar mejor de tu caso:

1. ¿Qué anticonceptivo tomabas antes?

2. ¿Empezaste a tomar Diane35 saltándote la semana de descanso que tenías con los anteriores anticonceptivos o tuviste el periodo?

3. ¿Tuviste relaciones sexuales sin protección durante los primeros 7 días que tomaste Diane35?

Un besito!

1. Bellaface

2. Descanse los 7 días y al 8 inicié las nuevas

3. No, al día 14. Pero durante la primera semana tomé antibióticos para la amigdalitis.

Gracias!

Vale, perfecto. Te preguntaba qué anticonceptivo usabas antes, porque dependiendo del tipo, se debe actuar de una forma u otra al empezar con el nuevo. Lo hiciste bien. También preguntaba lo de las relaciones sexuales durante los primeros 7 días porque al cambiar de anticonceptivo, se aconseja utilizar otro método de barrera durante los primeros siete días de la toma de los nuevos comprimidos.

Algunos antibióticos pueden interferir en la acción de la píldora, pero unos simples antibióticos para la inflamación de la garganta no interfieren. Así que en principio, todo está correcto, el embarazo es muy improbable, dado que todo lo has hecho bien. Los síntomas que tienen pueden ser debido al cambio de anticonceptivos. Tu cuerpo se acostumbrará, pero si durante los próximos meses te pasa lo mismo, lo mejor es que lo comentes con tu médico para que te cambie de nuevo a otras que te vayan mejor.

¡Gracias!

Noelia, tengo otra pregunta.

Hace 10 días empecé el segundo blister, es decir que hoy día 11 puedo tener relaciones con mi pareja sin protección? No tengo ningún riesgo de embarazo? Gracias!

Pues si, puedes hacerlo sin protección. Después de los 7 primeros dias (tras cambio de pastillas o si es la primera vez que las tomas) no es necesario usar método de barrera a no ser que tengas algún olvido superior a 12 horas. Cuando empieces con el siguiente blister ya no hace falta que esperes esos 7 días, puesto que la protección contra el embarazo está garantizada incluso en la semana de descanso. Si lees el prospecto seguro que te lo pone.

Pasa un buendia! Espero haberte ayudado. Un besito!