Crear Userform para varias hojas

Para Dante Amor. Hola estimado Dante tengo una userform la cual sirve para ingresar un valor y lo almacena en la columna Q de la hoja1, en la columna E tengo ingresada la opción DataValidation-List laq cual obtiene los valores de la columna Q. Mi problema es que al copiar y pegar esa hoja y llamarla hoja2 y posterior ejecutar la userform lo que hace es que me genera los valores en la columna Q de esa hoja y quiero que lo mande a la tabla de la hoja 1, y que en la columna E de esa hoja 2 los datos de validación sean obtenidos de la Hoja1 creada. Porque de esa forma es que ya lo hice independiente es decir cada hoja creada tenga su propia tabla el problema es que el archivo se eleva a mas de 60 Mb y es muy pesada. Te proporciono el codigo que genere.

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim fila As Long
Dim duplicados As Boolean
fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("Q:Q")) + 1
duplicados = False
For i = 1 To fila
If Cells(i, 17).Value = UserForm1.TextBox1.Value Then
MsgBox "Datos duplicados"
duplicados = True
End If
Next i
If Not duplicados Then
Cells(fila, 17).Value = UserForm1.TextBox1.Value
UserForm1.TextBox1.Value = ""
MsgBox "Datos insertados"
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Estoy algo confundido.

¿Primero quieres que el userform siempre guarde los datos en la hoja1?

Si es así eso se resuelve con esto:

Private Sub CommandButton1_Click()
    Dim fila As Long
    Dim duplicados As Boolean
    Dim h1 As Object
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    fila = WorksheetFunction.CountA(h1.Range("Q:Q")) + 1
    duplicados = False
    For i = 1 To fila
        If h1.Cells(i, 17).Value = UserForm1.TextBox1.Value Then
            MsgBox "Datos duplicados"
            duplicados = True
        End If
    Next i
    If Not duplicados Then
        h1.Cells(fila, 17).Value = UserForm1.TextBox1.Value
        UserForm1.TextBox1.Value = ""
        MsgBox "Datos insertados"
    End If
End Sub

Segundo, quieres que la validación de la hoja2 obtenga los datos de la hoja1??

Si es así, envía una ejemplo de tu archivo con el formulario. No me vayas a enviar un archivo de muchos megas, solamente envíame las hojas 1 y 2 con pocos datos, con las celdas de validación y el userform.

R ecuerda poner tu nombre de usuario en el asunto del corro.