¿Cuántas páginas ha leído? ¿Qué fracción indica la parte del libro queda por leer? ¿Cuántas páginas le quedan por leer?

Carlos está leyendo un libro de 253 páginas. Ha leído ya los siete onceavos (7/11) partes del libro.

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Shelbynt!

Las 7/11 de un número, es multiplicar la fracción por ese número.

Luego:

Páginas leídas:

$$\begin{align}&\frac{7}{11}·253=\frac{7·253}{11}=161\end{align}$$

parte por leer:

cuando trabajas con fracciones ,el total es la parte entera 1:

$$\begin{align}&1-\frac{7}{11}=\frac{11-7}{11}=\frac{4}{11}\end{align}$$

Páginas que le faltan por leer: 253-161= 92

o también:

$$\begin{align}&\frac{4}{11}·253=\frac{4·253}{11}=92\end{align}$$

saludos

;)

Respuesta

·

Ya respondí aquí esa pregunta:

Tengo una duda sobre matemáticas

Sa lu dos.