Notario, para certificar abandono de anciano

Se puede ir a un notario para que certifique que los hijos no cuidan de su padre anciano, con el que no viven y que tiene una pensión, y en tal caso que papeles hay que llevar al notario, cunto costaría

2 Respuestas

Respuesta

Está vd pidiendo algo que en Derecho se llama "la prueba diabólica" -probatio diabolica-, es de decir certificar que alguien NO hace una cosa, eso no lo puede hacer un notario, ni nadie. Por ponerle un ejemplo más claro, es como si yo, le reclamo a vd que me debe 6.000 euros y le exijo que pruebe que no me los debe.

Un notario podrá levantar acta del estado en que se encuentra la vivienda de esa persona

Respuesta

Tendrías que consultar con un abogado, pero no se como funciona la legislación allí, si hay algún organismo estatal, o comunal, o vecinal o como llamamos aquí organizcion no gubernamental, para que pueda hacer algo por esa persona, si tienes dudas del costo, pregunta al llamar, cuanto saldría una consulta con el letrado, suerte.