Macro visualizar mensaje en pantalla "procesando Informaciòn"

Tengo una macro donde vienen (rutinas) varios CALL:

Sub ejecutar()

`empieza el mensaje "PROCESANDO INFORMACION"

Call x

Call y

 Call z

`Termina el mensaje "PROCESANDO INFORMACION"

End sub

Se requiere una macro que visualice el mensaje "PROCESANDO INFORMACION" desde el inicio hasta el final de la macro EJECUTAR

Respuesta

Una forma sencilla es poner el mensaje en la barra de estatus de excel (esquina inferior izquierda)

Sub ejecutar()
'
    Application.StatusBar = "PROCESANDO INFORMACION. Macro X"
    Call x
    Application.StatusBar = "PROCESANDO INFORMACION. Macro Y"
    Call y
    Application.StatusBar = "PROCESANDO INFORMACION. Macro Z"
    Call Z
    MsgBox "Proceo terminado"
    Application.StatusBar = False
End Sub

La otra forma es abrir un formulario y ejecutar las macros desde el formulario:

En un módulo abres el formulario:

Sub ejecutarform()
    UserForm2.Show
End Sub

Dentro del formulario pones este código:

Private Sub UserForm_Activate()
    Label1 = "PROCESANDO INFORMACION"
    Call x
    Call y
    Call z
    MsgBox "Proceo terminado"
    Unload Me
End Sub

Deberás tener un Label en el formulario para que muestre el mensaje.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias