Función inversa de una función del numero e

La función inversa de e elevado a (-x) . ¿

¿Existe esto Ln cuadrado de x?

Esto en Lnx. Lnx

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Juana!

La función inversa es aquella que compuesta con la original da como resultado la función identidad y=x

Tenemos

ln(e^x) = x

e^(lnx) = x

Luego ln(x) es la función inversa de e^x.

·

Yo nunca he visto esa notación que es propia de las funciones trigonométricas, pero a lo mejor se usa en algún sitio.

Es decir, nunca he visto:

$$\begin{align}&ln^2x\\&o\\&ln^2(x)\\&\\&\text{Y eso que sería bastante cómodo ya que si no}\\&\text{se debe escribir}\\&\\&(ln\,x)^2\\&\\&pues \\&ln\,x^2\\&\text{sería lo mismo que}\\&ln(x^2)\end{align}$$

Pero aunque nunca haya visto esa notación que digo, reconozco que es mucho más claro decir logaritmo neperiano cuadrado de x que decir logaritmo neperiano de x todo ello al cuadrado.

Y sí, el significado sería lnx·lnx

Y eso es todo, saludos.

:

Juana, debes puntuar excelente si quieres tener futuras respuestas. Puedes cambiar la puntuación si quieres.

¡Gracias! Como se cambia..por supuesto que quiero cambiar a excelente..pero donde

Abajo de la pregunta, creo que es un botón que pone puntuada o votada y si lo pinchas sale cambiar la puntuación