¿Es la circulación sanguínea una causa de las convulsiones? ¿O se debe a otras circunstancias?

¿Es la circulación sanguínea una causa de las convulsiones?

Hace 10 años me operaron de un quiste y un nódulo (en el hemisferio izquierdo), y hasta el Martes pasado estaba encantado, no tenía convulsiones, pero hace una semana tuve la primera y fue durmiendo durante el día (durante la noche no dormí bien y me dolía la cabeza).

Tengo una pequeña lesión de 8 a 10 mm de la operación, pero me parece raro que esa sea la única causa, sino en todos estos años habría tenido otras convulsiones.

Desde que me operaron se me duermen los brazos, las piernas y sobre todo cuando estoy estresado me noto en la parte de la operación como si tuviese las venas hinchadas, como si no circulase bien la sangre.

El TC cerebral muestra actividades y anomalías epileptiformes en el lóbulo frontal y el hemisferio izquierdo anterior (Según el informe de Urgencias).

¿A qué causas se pueden deber?

Me han mandado tomar Keppra 500mg y la semana que viene tengo que subir la dosis a 2 pastillas al día (mañana y noche). Pero soy poco partidario de tomar pastillas cuando se tiene localizada mi lesión. Creo que es la solución que le dan a todos que tienen convulsiones sin pensar las circunstancias de cada uno.

Creo que es importante decir que soy vegetariano desde hace 1 año.

Por favor,¿Alguien qué conozca más el tema puede aconsejarme o para indicarle algo al neurólogo? La consulta con el neurólogo la tengo dentro de 1 mes y medio.

1 respuesta

Respuesta

Las convulsiones se deben a una sobre estimulación de las áreas del cerebro que controlan la motricidad y el movimiento del cuerpo. Las convulsiones son producidas por enfermedades neurológicas, por el descontrol de las células nerviosas que no saben cuando es preciso iniciar, mantener y terminar el movimiento del cuerpo, son reacciones automáticas y la genética está directamente relacionada. Además las convulsiones indican que las neuronas no poseen una organización funcional, un orden, un control. La circulación en sí no es una causa o al menos no es una causa directa si tiene algo que ver.

Tengo una cicatriz de 1cm en el cerebro, ¿puede ser un desencadenante la falta de circulación? Fui operado de un quiste en el lado izquierdo del cerebro, y desde que me operaron no tuve convulsiones hasta un día que no había dormido bien por la noche, me acosté y parece que me dieron convulsiones, y me acosté en una postura que pienso que quizás no me llegó bien la sangre, porque otras veces que me acosté en esa postura me he despertado con un brazo dormido o costandome respirar pero no daba importancia hasta ahora

Te recomiendo hacerte un TAC y/o un encefalograma para saber que es lo que pasa. Obviamente deberás consultar con un médico y luego pide a otro profesional una segunda opinión sobre lo que te sucede.

¡Gracias! Me hicieron un TAC y cada año me hacen una resonancia, que parece que tengo una cicatriz entre 8-9 mm en el lóbulo temporal (aunque después de esta ultima convulsión pone 10mm,quizás la diferencia sea porque esta ultima es un TAC y creo que es menos precisa que las resonancias) aunque me han hecho pocos electroencefalogramas, después de la operación solo recuerdo 2 o 3, dentro de 3 días me hacen analítica de vitaminas ( éste año me hice vegetariano y no tomaba suplementos, ahora sí) y también un electroencefalograma