¿Por qué no me baja tan escaso mi periodo?

Tengo 16 años y empecé por primera ves a planificar con pastillas anticonceptivas al transcurso de un mes de tomarlas me cambien a la inyección mensual me la puse el segundo día de mi periodo, mi menstruación me llego muy escasaporfa ya que me duro aproximadamente 2 días pasado un mes me volvió a llegar el periodo me puse de nuevo la inyección mensual pero me sigue bajando muy escaso y con mucho dolor de vientre, ¿puede ser un efecto secundario de los métodos anticonceptivos o esta relacionado a algo más? Por favor alguien que me responda estoy muy preocupada !

1 respuesta

Respuesta

Claro, cualquier cambio hormonal va afectar a tu periodo y la disminución de la cantidad de menstruación es frecuente, pero no tiene consencuencias negativas. Lo único por lo que haría algo al respecto es que si tienes mucho dolor, quizá deberías de cambiar de método anticonceptivo porque puede que ese no sea el más adecuado para ti si te causa tantas molestias.

Pero lo que cuentas es normal en cualquier cambio hormonal y más en tu edad que eres una bomba de hormonas!