¿Cómo determinar el precio que maximiza el ingreso?

En un mercado monopólico la función de la demanda de un producto es: p=175-0.5x Y la función de ingreso es R=px Donde "x" es el número de unidades vendidas.

Determinar qué precio maximizará el ingreso.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Angel!

Calcularemos la función ingreso.

R(x) = px = (175-0.5x)x = 175x - 0.5x^2

La derivamos e igualamos a 0 para hallar los puntos críticos

R'(x)= 175 - x = 0

x = 175

Sabemos que es un máximo por ser una parábola puesta boca abajo, pero si no sabemos eso, calcularemos la derivada segunda

R''(x) = -1

F''(175) = -1   luego es un máximo.

Luego el ingreso máximo se obtiene vendiendo 175 unidades, y el precio será

P(175) = 175 - 0.5 · 175 = 87.5

Y eso es todo,  s a l u d o s.

:

R(175) =